Las mejores migas. Paso a paso

Migas de pan con amigos

Hoy comparto con vosotros cómo se hacen las migas de pan, y las he llamado “las mejores migas” porque son las mejores migas que he tomado en mi vida y mira que mi padre las hace buenísimas…pero puedo presumir de tener unos grandes amigos, los mejores y que además cuando nos vamos de fin de semana juntos a una casa rural, a veces se animan a cocinar y esta vez nos han preparado “las mejores migas”.

Espero que os guste esta receta de migas, las mejores.

Migas de pan en perol. Receta

Ingredientes

  • Pan de hogaza o pan desmigado
  • Ajos
  • Aceite de oliva virgen extra de Jaén
  • Pimientos verdes para freír
  • Chorizo fino
  • Panceta

Cómo hacer Migas de pan

Lavamos los pimientos, cortamos y los ponemos en una sartén aceite de oliva a freír a fuego bajo. Reservamos.

Cortamos la panceta en taquitos y la freímos…

hasta que quede dorada. Reservamos.

Cortamos el chorizo en trocitos y freímos hasta que estén dorados…también reservamos.

En cuanto al pan..se desmiga el día de anterior o unas horas antes y se humedece con un poco de agua.

Se mezclan bien

Se pone en el perol o en una perola aceite de oliva, se frién abundantes dientes de ajo, sin pelar y se apartan. A mi me gusta dejar algunos para que se mezclen con el pan.

Se añaden las migas de pan..y comienza el trabajo duro. Mover y mover sin parar con el fuego no muy alto, se deben mover con una rasera y a la vez que se mueven se van partiendo…

Mientras…»ellas» se toman el aperitivo, un vino o una cerveza con unas «patatillas» de Paco.

Otros se dedican a hacer en las brasas chuletillas de cordero lechal, morcilla, ect.

Y otros…siguen moviendo ¡qué paciencia tienen algunos! porque además de hacer todo el trabajo duro hay que aguantar las mordaces críticas y los comentarios de las expertas en migas)

Y por fin se sirven a la mesa, en el campo normalmente se les añade a última hora todo lo que se ha frito antes, los ajos, los pimientos, la panceta y el chorizo pero en este caso se sirvió todo aparte para que cada uno se confeccionará el plato a su gusto.

Se acompaña también de rabanitos, de variantes en vinagre, aceitunas, melón….

Y para el café unos dulces típicos de la zona en la que pasamos el fin de semana en un cortijo rural, son unas chuletas y unas ventanas de Archidona, siempre nos gusta probar lo típico de donde estamos. Espero disfrutar pronto de otras migas, y sobre todo de la buena compañía.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Hola Ana María. Me apunto rápido a esas migas y a todo lo demás jj, menudo día tuvisteis que pasar, es que ese trabajo es muy sacrificado, ya lo digo yo, donde haya cocinero que las mujeres aprovechen para descansar y tomar su aperitivo que bien os lo merecéis.
    Estupendas migas y su acompañamiento.
    Saludos

  2. Ana María que buenas!! hace tiempo que no pruebo las migas y es que solo recordarlo se me hace la boca agua. Este plato tan andaluz para mí ha sido de toda la vida ya que mi madre es sevillana y de vez en cuando mis hermanas y yo le pedimos que nos las haga y vamos…, a mi no me salen tan bien asi que es una tarea pendiente que tengo con la gastronomía pura y dura.
    Un besote guapa.
    Inma.

  3. Jo yo no sabia que habias puesto estas fotos, jaja, que puntazo, la verdad es q no se si será xq la compañía acompañaba, pero hacia siglos que no comía migas tan buenas y con tantos aderezos, que ricos estaban los torreznos, y los choricillos, y los pimientos.¡¡ viva el colesterol!!, y ni que decir de las ventanas y las chuletas.

  4. Hola. Soy de Vigo y me encantan las migas, pero nunca me atrevo a hacerlas
    Viendo esta receta me voy a animar. Pero me gustaria saber cuanto tiempo hay que estar removiendo el pan y a que temperatura
    Gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.