Saborea Monachil 2024
Saborea Monachil 2024
Saborea Monachil es una ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento de Monachil con el objetivo de poner en valor sus productos y promocionar sus establecimientos de hostelería. Se celebra desde el miércoles 17 hasta el sábado 20 de abril de 2024.
Podéis visitar todos los establecimientos, cada vez que probéis una tapa os sellan vuestro pasaporte o folleto, y una vez que lo habéis completado lo entregáis y participáis en el sorteo de varios premios, cheques por valor de 1.400 euros (8 cheques de 100 euros y 12 de 50), cuyos ganadores podrán canjear comidas o cenas en los bares y restaurantes de Monachil que participan. Además, los participantes podrán votar por su tapa favorita, y el bar ganador recibirá un premio de 200 euros.
La tapa más consumición son 4 euros.
Las Tapas de Saborea Monachil 2024
Made in Italy. Triple M. Mare e Monti Monachil
El Callejón. Crujiente campestre. Pan de pueblo, sobrasada ibérica, queso curado de cabra, crujiente de queso, miel de caña.
La Chistera. Sfogliata con Chistera. Hojaldre con pesto rosso, queso de cabra con cebolla caramelizada y granola de pistacho.
Bar Los Cahorros. Entrecapas. Rúcula, secreto, cebolla caramelizada en bálsamo de modena y queso de cabra flambeado acompañado de patatas con salsa brava de la casa.
Casa Fernando. Saladilla rellena de “pringa” con su caldo y su banderola de encurtidos.
Mesón Alba. El Corral del Albal.
Abuela Serafina. Croissant con Aires Taurinos. Croissant de mantequilla, rabo de toro, brotes verdes y queso de oveja.
La Barbería. La Tapa de Elvis. Crema de manzana caramelizada y puerro sobre base de ochío al pimentón con morcilla achorizada de Carchelejo. Todo acompañado de aceitunas “chupadedos” del abuelo Manuel.
La Guardilla. Tartar de salchichón de Monachil.
El Jurado de Saborea Monachil 2024
Un jurado profesional pudo probar todas las tapas y elegir una ganadora, lo que no se sabrá hasta una vez terminada la ruta para no influenciar en el público. ¿Cuál es vuestra favorita?
El Jurado estuvo formado por, de izquierda a derecha, Samuel Herrnádez del Restaurante Cala, Rafael Arroyo del Restaurante El Claustro, Chechu González del Restaurante María de la O, Mari Carmen Marín de Cocina tradicional con Carmen, José Miguel Magin, del Gastrobar Qübba y jefe de cocina del Hotel Santos Saray, Ana María Gutiérrez de Cocinando entre Olivos y Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Jorge Matas del Restaurante Carmen de San Miguel y José del Amo, director de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza.
Muchas gracias al Ayuntamiento de Monachil y en especial a Mari Carmen por haber contado conmigo para formar parte de esta experiencia.