Salmorejo de fresas y tomate
Salmorejo de fresas y tomate, un salmorejo tradicional, al que sustituimos parte del tomate por fresas, para mí es uno de los salmorejos más ricos que hay, y ahora que tenemos fresas de verano hay que aprovechar para hacerlo.
Si queréis hacer el salmorejo sin pan, probad a sustituirlo por dos huevos cocidos, queda una textura estupenda.
A continuación os explico la receta de Salmorejo con fresas paso a paso, animaros a prepararlo porque está riquísimo.
Cómo hacer Salmorejo de fresas y tomate, receta explicada paso a paso.
Y para terminar un poco de aceite de oliva virgen extra por encima, hoy he utilizado de la variedad royal de Aceites Cazorla.
Esta botella me la traje la última vez que estuve en Cazorla con la Caravana de Degusta Jaén, nos acompañaron las chicas de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla y me regalaron esta botella de Aceites Cazorla, me encanta el diseño de la caja, con el perfil de las ruinas de Santa María, el Castillo de la Yedra… Cazorla es un pueblo que tenéis que visitar sí o sí, había ido varias veces pero esta última que estuve más tiempo y con mi compañero Pedro que me hizo de guía ha sido la mejor, ganas de volver.
Sólo queda disfrutar, animaros a prepararlo, este es de los salmorejos que más me gustan, espero que a vosotros también os lo parezca.
Podéis ver la receta de salmorejo de fresas en vídeo en el Canal de youtube de Cocinando entre Olivos, espero que os guste y animaros a suscribiros.