Morcilla de verano

La morcilla de verano, es un revuelto de berenjenas y cebolla especiado típico de Murcia, se suele servir como tapa sobre una rebanada de pan tostado o acompañado de unas rosquillas.

También conocido como “morcilla de guerra” o “morcilla vegana”, este nombre se le dio porque su sabor debido a las especias recuerda a la morcilla.

Ahora que tenemos unas berenjenas de huerta estupendas es un buen momento para hacerlo, además se puede tener hecho con antelación.

Para que nos quede la textura correcta requiere que se cocine a fuego lento por lo que ya que os ponéis os aconsejo que hagáis cantidad, yo he hecho 3 berenjenas que han pesado unos 800 g y la misma cantidad de cebolla, ya que se puede congelar.

A continuación os explico la receta de morcilla de verano,

Cómo hacer Morcilla de verano o morcilla de berenjenas, receta explicada paso a paso.

Podemos servir sobre unas rebanadas de pan tostado

Morcilla de verano murciana con berenjenas

O con unas regañás o con unas rosquillas de aceite como estas que hacen en Rioja, Almería, que le va genial ya que tienen un toque de matalahúva y que cada vez que vamos a San José nos traemos porque en casa gustan mucho, hay unas con cobertura de chocolate que son una perdición.

Morcilla de verano murciana con berenjenas

Espero que os haya gustado esta receta de morcilla de berenjenas y que os animéis a prepararla en casa.

Nosotros en honor a nuestros amigos murcianos la hemos disfrutado con unas cervezas de allí bien frías.

También tenéis la receta explicada en vídeo de cómo hacer morcilla de verano o morcilla de berenjenas en el Canal de Youtube de Cocinando entre Olivos, al que espero os hayáis suscrito ya ;).