Leche rizada, la mejor receta del verano

Leche rizada

Cómo hacer Leche rizada en casa. La mejor receta del verano para combatir el calor, ideal para toda la familia; muy fácil de hacer y queda riquísima.

Lo ideal es hacerlo con leche entera ,mejor fresca, aunque podéis hacerla también con leche desnatada. Se infusiona con piel de limón y canela, con un poco de azúcar que podéis sustituir por otro endulzante. Es similar a la leche merengada.

Una vez que está fría, se pasa por una heladera o como yo hago: congelo en cubitos y luego trituro. Se sirve con canela molida y, para disfrutarla mejor, con una pajita y una cuchara. Primero,  te la puedes tomar con cuchara como un helado y después,  te la vas bebiendo a la vez que se va deshaciendo ¡Deliciosa!

Para mí, el verano es igual a leche rizada. Me encanta. Si voy a la heladería prefiero un vaso de leche rizada antes que cualquier helado. Desconozco su origen. Leo en muchos sitios que es típica de Motril, la que preparan en la Heladería Pereandrés de Motril y que te tenido la suerte de probar,  incluso ha recibido un Solete de la Guía Repsol.

En Jaén,  que se ha tomado desde siempre,  la servían sin helar, muy fría y con canela molida. Me recuerda mi madre la de Ideal Bar en la Carrera o la que ponían en la Calle Colón, pero de eso hace muchos años. Supongo que, se tomará en otros  sitios. Contadme.

A continuación, os explico cómo hacer leche rizada casera, la receta explicada paso a paso y también podéis verla en vídeo en el Canal de Youtube de Cocinando entre Olivos, para que no tengáis ninguna duda a la hora de hacerla y os quede fenomenal.

Receta de Leche rizada explicada paso a paso.

Leche rizada

Y ya la tenemos lista para disfrutar y refrescarse de las altas temperatura.

Y el vídeo de cómo hacer Leche rizada en casa, espero que os guste.