Visitamos el Restaurante Damasqueros de Granada

Restaurante Damasqueros de Granada

Visitamos el Restaurante Damasqueros de Granada que cuenta con un Sol de la Guía Repsol y que se ha convertido en un referente de la Gastronomía de la ciudad. Ubicado la Calle Damasqueros número 3, en pleno Realejo. Su propietaria y jefa de cocina es Lola Marín Huete, una de las cocineras más valoradas de la ciudad y que espero daros a conocer hoy un poco más, acaba de recibir el Premio Gastroturístico Ideal 2022 a la mejor cocinera.

Os invito a acompañarme en esta visita, espero que os guste.

Al ir a entrar al comedor lo primero una columna repleta de libros de cocina,

Todos los detalles están muy cuidados, fijaros en la libélula de los vasos y los platos del pan, un motivo que a Lola le gusta mucho.

Lola Marín Huete, jefa de cocina Restaurante Damasqueros.

Este establecimiento lleva en funcionamiento 13 años, su propietaria y jefa de cocina es Lola Marín Huete, el alma mater de Damasqueros que está en su mejor momento. Lola es granadina y lo lleva por bandera, trabaja con productores y proveedores locales y en su cocina siempre está presente Granada.

Lola, estudio Arquitectura Técnica y fue después, con la seguridad del que sabe lo que realmente quiere hacer en la vida cuando estudio Cocina, se formó en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza y en la Escuela de cocina “Luis Irízar” de San Sebastián, trabajó en restaurantes como Txomin-Jatetxea o Branka y aprendió de los grandes chefs con estrellas michelín como Martín Berasategui o Pedro Subijana.

Como nos cuenta Lola, “su cocina se inspira en el mercado, en los productos de temporada, en los colores y en los emplatados. Se basa en el recetario tradicional con el que se ha criado, le gusta hacer una cocina de mucho sabor, elegante y sin estridencias, platos muy sutiles pero potentes.”

Estamos ante una cocina basada en la tradición, que trata al producto con mucho mimo y delicadeza, de técnica depurada con acabados elegantes y detallistas.

Una cocina emocional, con corazón, en la que influyen su inspiración, los productos del momento y su creatividad, de ahí que lo que se oferte en Damasqueros sea un menú estacional que va variando. Se nota que hace la cocina que le gusta, que la disfruta y eso…eso hace que tú disfrutes con cada bocado.

Me quedo con su frase “Cocino lo que me pide el corazón, pero sin olvidar que esto es un negocio y debe funcionar”. No os perdáis el video en el que Lola nos lo cuenta.

Menú Degustación Restaurante Damasqueros.

No hay carta, un menú degustación estacional, que va cambiando. El precio es de 52 euros y si lo quieres maridado 72 euros. El Servicio de pan, agua y A.O.VE. va aparte y son 3.5 euros.

Os enseño el menú degustación que pudimos disfrutar en la última visita.

Pan artesano de dos tipos, hecho por el equipo de cocina, y aceite de oliva virgen extra de Granada.

Panecillo y puntillita, ibérico y agua de escabeche.

Breva, requesón y boquerón.

Sopa de pepino, ostra y jamón ibérico.

Tartar: Retinta, avellana y yema de corral.

Calabacín de verano, brócoli y quisquilla de Motril.

Bacalao “desalado”, callos y cebolla.

Cordero segureño, guisante y limón.

Melón, albaricoque y nata fresca.

Para terminar.

Por cierto, algo que para mí es muy importante, los niños son bienvenidos, hay platos y menú para ellos.

Nosotros tomamos el menú maridado, tienen una carta de vinos muy interesante en la que destacan los vinos andaluces y por supuesto los de Granada. En sala Kautar y Ana consiguen que la experiencia sea redonda.

No podéis perderos el Vídeo del Restaurante Damasqueros en el que os enseño el restaurante, el menú y hablamos con Lola.

Más Información.

Restaurante Damasqueros

C/ Damasqueros, 3 – 18009 – El Realejo – Granada

restaurante@damasqueros.com

(+34) 958 21 05 50

www.damasqueros. com

Facebook

Instagram