1

Sopa “azotabarbas”

Hoy os propongo preparar “Azotabarbas”, una sopa tradicional de Albacete

El nombre se debe a que este plato se elaboraba con unos fideos largos y gruesos por lo que al comerla estos “azotaban” las barbas de los comensales.

Es una sopa muy fácil de preparar y que queda muy rica, con mucho sabor. Espero que os guste y os animéis a hacerla, a continuación os explico la receta de la Sopa azotabarbas paso a paso para que no tengáis ninguna duda a la hora de hacerla.

Receta de Sopa azotabarbas, explicada paso a paso

sopa azotabarbas ingredientes

Como habéis podido ver, se trata de una sopa muy fácil de preparar y que queda muy rica, tiene mucho sabor. A pesar de llevar chorizo no es nada pesada, eso sí, os recomiendo utilizar un chorizo de calidad que no soltará tanta grasa.

Podéis ponerle espaguetis partidos por la mitad si queréis “azotar” las barbas de vuestros comensales, así lo hice la primera vez y mis hijos se lo pasaron de lo lindo, quizás demasiado… así que lo preparo con fideos finos “cabellín”.

Como os comentaba al principio es un plato tradicional de la cocina de Albacete, de Chinchilla de Montearagón, aunque yo descubrí esta sopa gracias a mi amigo Carlos Dubé de Mercado Calabajio.

Si queréis también podéis ver cómo se hace la Sopa azotabarbas en vídeo, espero que os guste.