Elegidos los Aceites Jaén Selección 2022

Jaén Selección 2022

Ya se conocen los 8 mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén de la campaña 2021/2022.

Los aceites de oliva virgenes extra que llevarán el distintivo de Calidad Jaén Selección 2022 son:

  • Aceite Esencial de la SCA Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro.
  • Olibaeza de la SCA El Alcázar de Baeza.

Podéis comprar el pack completo de aceites Jaén Selección 2022 online y os llevan a casa el lote completo, menudo regalo tanto para vosotros mismos como para otras personas, con esto aciertas seguro.

El Anuncio de los Aceites seleccionados 2022

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la directora del panel de cata, Brígida Jiménez, anunciaron ayer los aceites seleccionados Jaén Selección 2022, transmitido en directo por youtube, podéis verlo en este enlace.

El distintivo Jaén Selección fue creado por la Diputación Provincial de Jaén en el año 2003 para fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites jiennenses y también estimular a los productores a obtener aceites de calidad. Un total de 36 marcas habían obtenido hasta este año este sello de calidad, a cuya cata concurso se han presentado cerca de 700 aceites de oliva virgen extra en todas las ediciones celebradas.

La Cata

En esta ocasión se han presentado 77 “aoves”, aceites de oliva vírgenes extra, de 42 municipios de la provincia de Jaén, tanto de cooperativas como de almazaras. Han sido seleccionados 7 aceites convencionales y 1 ecológico, mediante una cata realizada por profesionales expertos que se ha celebrado durante los días 16 y 17 de diciembre.

La directora del panel de cata ha sido Brígida Jiménez, quien ha asegurado que “este año la calidad ha sido increíble, ha sido más difícil que en ediciones anteriores porque los aceites de oliva no presentaban defectos, eran equilibrados, han obtenido una puntuación muy buena”.

De hecho, para tomar la decisión final ha explicado que “todos los candidatos se han catado 3 veces, no podíamos quedarnos con la primera elección y hemos seguido hasta seleccionar los mejores”. Por todo ello, ha enfatizado que “como jiennense, es una maravilla encontrarme aceites como estos, que demuestran que estamos preparados para conseguir una cantidad mayor de AOVEs buenos”.

Abanderados de la Diputación de Jaén

Estos 8 aceites serán los que la Diputación Provincial de Jaén lleve como abanderados todos los eventos que se celebren en el año 2022, así Fitur, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronómika o la Gala Michelín.

Además, también serán protagonistas de citas como AOVE Blogger o el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén Paraíso Interior”, entre otras acciones previstas.

Enhorabuena a estos 8 Aceites Jaén Selección 2022 pero también a todos los demás aceites que se han presentado ya que desde hace unos años Jaén apostó por la calidad y no por la cantidad y podemos decir con orgullo que en Jaén se elabora el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, un tesoro “alcanzable” que podemos disfrutar día a día en nuestra cocina, para nuestro disfrute hedonista y para beneficiarnos de todas las propiedades que tiene para nuestro organismo.