Ensalada mimosa, la Tarta mimosa de salmón que te conquistará

Ensalada mimosa

Ensalada mimosa, la Tarta mimosa de salmón que te conquistará porque además de estar muy rica luce en la mesa de forma espectacular gracias a su colorido.

Se trata de un plato tradicional de Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética como Ucrania que no falta en las mesas de fiesta, hecha con ingredientes sencillos, fáciles de encontrar como los huevos, la patata y la zanahoria y pescado de lata, puede ser caballa, atún o salmón como os propongo yo.

Lo característico de esta ensaladilla es que se presenta en capas, la superior hecha con yema de huevo cocido se asemeja a las mimosas, una flor que nace en primavera, símbolo de que el duro invierno ha terminado, de ahí su nombre.

A continuación os explico la receta de ensalada mimosa de salmóncómo hacer la Tarta salada mimosa

Cómo hacer Ensalada mimosa de salmón, receta explicada paso a paso.

Ingredientes

Ingredientes Ensalada mimosa

  • 4 patatas
  • 4 zanahorias
  • Media cebolleta
  • 4 huevos
  • Mayonesa
  • 3 latas de salmón al natural
  • Mayonesa
  • Eneldo

Elaboración

Cocemos los huevos, separamos las claras de las yemas.

También las patatas y las zanahorias con piel hasta que estén tiernas

Ensalada mimosa

La cebolleta la cortamos en juliana muy fina y rallamos todos los ingredientes, cada uno por un lado, y limpiando el rallador cada vez para que no se mezclen.

ensalada mimosa

Una vez hecho esto sólo queda montar el plato, podéis hacerlo en forma de tarta o en cuencos individuales, eso sí, que sean de cristal o transparentes para que se puedan apreciar las diferentes capas que es lo bonito.

Yo lo hecho sobre el plato donde lo iba a presentar, he puesto un papel de horno y un aro de silicona de un molde de silicona, más cerrado para que no fuera tan grande. Si no tenéis aro, podéis fabricaros uno con papel aluminio.

ensalada mimosa pasos

Ponemos una base de patatas (la mitad), ponemos por encima un poco de mayonesa, una capa muy ligera, encima el salmón desmigado y escurrido, la cebolleta, otra capa de patata, mayonesa, la zanahoria, la clara de huevo y por último la yema. Decoramos con unas ramas de eneldo.

Si lo hacéis en forma de tarta, es mejor que repose unas horas en el frigorífico, podéis tenerlo preparado desde el día anterior, así las capas se mantendrán firmes a la hora de cortar.

Tarta salada mimosa

Podéis añadir un poco de eneldo fresco picado en la capa de patatas, yo a la hora de comerlo puse un poco de eneldo a todos por encima.

Tarta salada mimosa

Se corta muy bien, como una tarta.

Ensalada mimosa

Espero que os haya gustado esta receta de Ensalada mimosa.

Ensalada mimosa

Fuente para hacer esta receta. Rusia Beyond.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

11 comentarios

    1. Muchas gracias Ana! Me hace ilusión esperar y ver tus recetas. Buenísimas y fáciles de hacer. Una pregunta en esta. Cómo le quitas el papel de abajo? Le das la vuelta o tiras de él? Es una duda tonta, pero si no te importa, me lo dices. Muchísimas gracias por regalarnos estas ideas. Un afectuoso saludo. Reyes

  1. Un nuevo éxito gracias a ti, Ana María.
    Tu receta de Ensalada Mimosa, con dos variantes que luego comentaré, ha sido el menú de San Valentín para mi esposa y para mí. ¡¡ Qué delicia de plato !!
    La primera variante es un descuido mío. Se me olvidó cocer las zanahorias. Con un poquito de miedo las incorpore ralladas crudas. No desmerecieron nada, nada. Es más, incorporan una textura más de las que ya lleva la receta.
    La segunda es el añadido de unas gulas con ajito para cubrir el plato.
    Ambas variantes nos han parecido más que dignas.
    En todo caso, el mérito es tuyo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.