Boquerones a la bilbaína

Boquerones a la bilbaína

Boquerones a la bilbaína, un plato de pescado que siempre triunfa en casa, lo sirvo como aperitivo y no os imagináis lo fácil que es preparar así los boquerones frescos, los vi hacer hace ya muchos años en Canal Cocina y desde entonces repetimos a menudo.

Espero que os animéis a hacer estos Boquerones a la Bilbaína porque os va a sorprender y seguro que repetís, a continuación os explico la receta con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda.

Cómo hacer Boquerones a la bilbaína, receta explicada paso a paso.

Ingredientes

Hoy os propongo preparar un aperitivo para compartir, unos Boquerones a la bilbaína. Se trata de una elaboración que es muy fácil de hacer con la que los boquerones frescos o como dirían por el norte anchoas, quedan riquísimos. Espero que os animéis a hacerlos porque os va a sorprender y seguro que repetís. Ingredientes 500 g de Boquerones 6 dientes de ajo 1 o 2 guindillas Vinagre de Jerez Aceite de oliva virgen extra Sal Perejil Elaboración Lo primero que vamos a hacer es limpiar los boquerones, si son muy grande podéis quitarles la cabeza y la espina central, si son pequeños como los que he utilizado tan sólo les quitaremos la cabeza y las tripas. Después los lavaremos y secaremos bien. Pelamos y cortamos los ajos en láminas, los ponemos en la sartén con aceite de oliva virgen o virgen extra, mejor de la variedad picual, junto con un par de guindillas o pimiento rojo picante. Cuando los ajos comiencen a dorarse incorporamos los boquerones, dejamos que se cocinen, por último, añadimos el vinagre, un poco de sal y perejil picado por encima. Ya sólo queda servirlos con un buen pan y una Alhambra bien fría.

  • 500 g de Boquerones
  • 6 dientes de ajo
  • 1 o 2 guindillas
  • Vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los boquerones, si son muy grande podéis quitarles la cabeza y la espina central, si son pequeños como los que he utilizado tan sólo les quitaremos la cabeza y las tripas. Después los lavaremos y secaremos bien.

Boquerones a la bilbaína

Pelamos y cortamos los ajos en láminas, los ponemos en la sartén con aceite de oliva virgen o virgen extra, mejor de la variedad picual, junto con un par de guindillas o pimiento rojo picante.

Boquerones a la bilbaína

Cuando los ajos comiencen a dorarse

Boquerones a la bilbaína

incorporamos los boquerones y dejamos que se cocinen

 

Boquerones a la bilbaína

Por último, añadimos el vinagre, un poco de sal y perejil picado por encima.

Boquerones a la bilbaína

Ya sólo queda servirlos con un buen pan.

 

Boquerones a la bilbaína

Espero que os hayan gustado esta receta de Boquerones a la bilbaína y que os animéis a probarlos.

Boquerones a la bilbaína