Paletilla de cabrito al horno con miel, patatas y puré de manzana ¡En 15 minutos!
Paletilla de cabrito al horno con miel, patatas y puré de manzana, un plato de fiesta preparado en sólo 15 minutos de horno y unos 5 más de preparación, una comida que puede elaborar hasta el que nunca ha entrado en la cocina dedicada especialmente a todos los que me habéis pedido ayuda.
A continuación os explico cómo hacer este plato, como siempre de forma muy sencilla y con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda y os salga de diez.
Receta de Paletilla de cabrito al horno con miel, patatas y puré de manzana explicada paso a paso
Ingredientes (2 personas)
- 2 Paletillas preasadas de Summum del Sur
- 1 cucharada grande de miel
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 manzanas reinetas
- Patatas pequeñas para microondas
- Sal
- Romero y tomillo
Cómo hacer Paletilla de cabrito al horno con miel, patatas y puré de manzana
Lo primero que hacemos es meter la bolsa de patatas en el microondas, siete minutos, sacamos.
Cortamos la bolsa y ponemos la paletilla directamente sobre una bandeja de horno, apretaremos la bolsa para añadir todo el jugo.
He utilizado Paletillas de cabrito de Summum del Sur, una empresa de Jaén, es una de las marcas de Cárnicas Chica, que conocí gracias a Degusta Jaén y que elabora tanto cabrito como cordero lechal preasado, está elaborado con la mejor carne, toda andaluza y con los mejores productos, si lees la etiqueta sólo lleva la carne, aceite de oliva virgen extra Oro de Bailén, sal, pimienta negra y romero, ¡nada más! ni aditivos, ni conservantes, ni alérgenos….
Se puede comprar en numerosos comercios de toda España, pero desde el confinamiento me he hecho la reina de las compras online y más ahora con el cierre perimetral, todo me lo mandan a casa, es una forma estupenda de apoyar al pequeño comercio y a los pequeños productores que además con el cierre de la Hostelería han perdido un volumen importante de ventas.
Apostemos por lo nuestro ahora más que nunca, os dejo el enlace de la tienda online, te lo mandan muy rápido con transporte en frío.
Aunque estos preasados ya bien preparados para tomar tal cuál, sólo quince minutos de horno, los vamos a “adornar” un poco para llevar a la mesa un plato espectacular.
En un cuenco ponemos una cucharada grande de miel, en este caso miel ecológica de la Puerta de Segura, otro gran producto de una empresa muy pequeña que elabora todo de forma artesanal, Oro del Yelmo.
Incorporamos aceite de oliva virgen extra, unas dos o tres cucharadas.
Con una cucharilla mezclamos bien hasta que estén integradas las dos cosas.
Lo ponemos por encima de las paletillas.
Las patatas las cortamos en trozos o las dejamos enteras (os recuerdo que ya las hemos cocinado en el microondas), como os gusten. A última hora decidí añadirle unas chalotas y unas cebolletas.
Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra por encima de las patatas y una pizca de sal.
Metemos en el horno, precalentado, a 200º C, yo lo he hecho con aire, pero si no tenéis pues con calor arriba y abajo. Horneamos 15 minutos.
Sacamos y ya tenemos casi lista nuestra comida.
Mientras tenemos en el horno el cabrito vamos a hacer el puré de manzana. Os aconsejo manzanas reinetas, las pelamos y cortamos en trozos y ponemos en una cazuela al fuego, temperatura media.
No hay que añadir nada más, de vez en cuando movemos con una cuchara y rompemos los trozos, así queda. Si utilizáis otra variedad de manzanas, os recomiendo que sean ácidas, y si notáis que se pegan, no todas son igual de jugosas, podéis añadir un poco de agua en la cocción.
Listo el puré de manzanas.
Ya sólo queda servir nuestra Paletilla de cabrito o choto con las patatas, el puré de manzanas añadiendo por encima un poco del jugo de la bandeja.
La carne muy tierna y muy sabrosa, la combinación con la manzana ¡me encanta!
Os dije que era fácil y que se hacía en quince minutos y unos cinco de preparación. Esta entrada va dedicada a los que me habéis escrito pidiéndome una receta fácil para la comida de Navidad porque este año no podéis estar con vuestra madre que es la que cocina cada año.