1

Cómo hacer Sepia a la plancha

Hoy os enseño cómo hacer Sepia a la plancha con todos los trucos para que quede tierna y con todo el sabor.  Es un plato muy fácil de hacer que gusta a todos, perfecto para comer acompañada de una ensalada o como aperitivo para compartir.

La sepia es un molusco del grupo de cefalópodos como el pulpo o el calamar. En la cocina son muy apreciadas, además podemos encontrarlas tanto frescas como congeladas durante cualquier época del año,  lo mejor es que tienen muy pocas calorías, por lo que es una fuente de proteínas muy interesante tanto para adultos como para niños.

A continuación os dejo la receta de sepia a la plancha explicada con fotografías paso a paso para que os resulte muy fácil hacer, espero que os guste y que os animéis a hacerla.

Sepia a la plancha. Receta explicada paso a paso

Ingredientes

  • 2 sepias
  • 6 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Sepia a la plancha

Lo primero es limpiar la sepia, para ello hacemos un corte a lo largo y extraemos la parte dura o pluma, así como todo el interior.  Ponemos la sepia debajo del grifo, eliminamos todos los restos del interior y retiramos la piel. Cortamos las patas o tentáculos a la altura de los ojos y los desechamos; en el centro de los tentáculos está la boca o pico que también desechamos.

Una vez limpia la sepia, que podéis encontrar ya limpia y os ahorráis los pasos anteriores.  Cortamos en trozos pequeños de bocado-

Enjuagamos y escurrimos

Secamos muy bien con papel de cocina.

Y preparamos el aliño, para ello picamos el perejil y los ajos

Los ponemos en un cuenco

Añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Un poco de pimienta recién molida y sal. Lo mezclamos todo bien con un tenedor y reservamos. También podemos machacarlo todo con un mortero.

Ponemos la plancha o la sartén, dejamos que se caliente mucho y añadimos la sepia, dejamos cocinar un poco. Hay que hacer una cocción rápida para que la textura de la sepia a la plancha sea perfecta, para ello es fundamental que la plancha o sartén estén muy calientes.

Cuando notemos que comienza a cambiar de color vertemos por encima el aliño de ajo y perejil, salteamos

En cuanto esté dorada la sepia así como los ajos servimos inmediatamente, ya que está rica recién hecha.

Y ya sólo nos queda servir nuestra Sepia a la plancha

Como hacer Sepia a la plancha

Nosotros hoy la vamos a tomar con una ensalada de lechuga y tomate

Como hacer Sepia a la plancha

Como hacer Sepia a la plancha