Bizcocho de almendra y aceite de oliva virgen extra
Bizcocho de almendra y aceite de oliva virgen extra, muy esponjoso y lleno de sabor y aroma gracias a la almendra que va tostada y un poco de canela, además de las almendras laminadas por encima, el olor que desprende cuando se está horneando es ya una delicia.
A continuación podéis leer cómo hacer Bizcocho de almendra y aceite de oliva virgen extra, la receta explicada con fotografías paso a paso para que os animéis a hacerlo y os quede de diez.
Bizcocho de almendra y aceite de oliva virgen extra. Receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar blanco
- 50 gr de azúcar moreno
- 160 gr de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de leche entera fresca templada
- 80 gr de almendra molida
- 190 gr de harina de trigo común
- 1 sobre (16 gr) de levadura química o polvos de hornear
- 1 cucharada pequeña de canela molida
- 65 gr de Almendra laminada
Cómo hacer Bizcocho de almendra y aceite de oliva virgen extra
Lo primero que tenemos que hacer es tostar la almendra molida, la ponemos en la sartén y vamos mezclando mientras se tuesta. Hay que tener mucho cuidado porque se os puede quemar si os descuidáis.
En cuanto cambie de color, apartáis la sartén del fuego y mezcláis. Se sigue haciendo con el calor que le queda. Reservamos
Ponemos los huevos en un recipiente o en el cuenco de la amasadora
Comenzamos a batir con las varillas, añadimos los dos tipos de azúcar mientras batimos, incorporamos la leche y batimos. La leche la calentamos un poco en el microondas, templada.
Continuamos batiendo y añadimos el aceite de oliva virgen extra, he usado en esta ocasión de la variedad picual de Oro Bailén, un aceite muy equilibrado y con un frutado excepcional que le aporta aroma al bizcocho, además de textura y sabor. Animaros a utilizar aceite de oliva virgen extra en los bizcochos, hay muchas variedades que se pueden adaptar a vuestros gustos.
Añadimos la harina que tamizamos junto a la levadura, yo lo hago con un colador.
La almendra molida y tostada
Y la canela molida. La receta original pone también un poco de vainilla, os lo comento por si queréis añadirla.
Terminamos de mezclar todo con unas varillas a mano.
Vertemos en un molde, en esta ocasión uno cuadrado desmontable que mide 22 cm x 22 cm.
Cubrimos toda la superficie con las almendras laminadas. Metemos en el horno que debe estar precalentado a 175 º C, calor arriba y abajo sin aire. Unos 45 minutos, miradlo a los 40 o 45, con una brocheta de madera pincháis y si sale limpio es que está y si sale manchado necesita un poco más.
Sacamos del horno
Desmoldamos y dejamos que se enfríe.
Ya sólo queda cortar y disfrutar de este estupendo Bizcocho de almendra con aceite de oliva virgen extra.
Fijaros cómo queda, muy esponjoso y el sabor ummmmmmm. Animaros a probarlo, la receta es de Esther de Chocolatisimo, en cuanto se la vi en Facebook me anime a prepararla, ya veréis qué rico.