Cerezas al vino tinto, un postre delicioso
Cerezas al vino tinto, un postre exquisito y muy fácil de hacer. Tanto sólo necesitamos cuatro ingredientes para elaborarlo: cerezas, vino, azúcar y canela. Se puede preparar con antelación, incluso está mejor.
Para que estas Cerezas al vino tinto sean una delicia os aconsejo que utilicéis un vino de calidad, no hace falta poner un Pingus pero si que sea un vino del que luego os toméis una copa y por supuesto unas buenas cerezas, en esta ocasión las últimas de Güejar Sierra.
A continuación os dejo con la receta de Cerezas al vino tinto, explicada con fotografías paso a paso para que os quede de lujo, espero que os guste, yo me base en esta de María José en Directo al Paladar, ella las acompaña de unas tejas de sésamo, yo les he puesto nata montada helada.
Cerezas al vino tinto, receta.
Ingredientes
- 500-600 gr de cerezas (ya limpias)
- 250 gr de azúcar moreno
- 1 rama de canela
- 300 ml de vino tinto
Cómo hacer Cerezas al vino tinto.
Lavamos y deshuesamos las cerezas
Ponemos en una olla el azúcar y una rama de canela
Añadimos el vino, en esta ocasión he utilizado un vino de Granada, de la Bodega Cuatro Vientos de Murtas en la Sierra de la Contraviesa. precisamente fue en el Concurso de la Tapa con Cerezas de Güejar Sierra cuando conocí a su enólogo, Francisco Javier Molina, quien me habló con pasión de la Bodega que es visitable y de los Vinos Marqués de la Contraviesa, así que no dude en utilizar este vino, el resultado ha sido excelente.
Ponemos al fuego y dejamos hervir un par de minutos.
Añadimos las cerezas
Dejamos que hierva de nuevo, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Al días siguiente.
Servimos las cerezas al vino tinto en el recipiente que os guste
Nosotros las hemos acompañado las Cerezas al vino tinto de un poco de nata montada helada.
La mezcla de las cerezas, la salsa de vino tinto, el toque a canela y la nata es delicioso o brutal como se dice ahora.
Espero que os haya gustado esta receta de Cerezas al vino tinto y sobre todo que os animéis a ponerla en práctica vosotros también.