Mejillones a la vinagreta, receta fácil y saludable
Mejillones a la vinagreta o con pipirrana o picadillo, porque yo he oído llamar a esta elaboración con todos estos nombres. Se trata de hacer un picadillo de pimiento verde y rojo con cebolleta y aderezarlo con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez, esta mezcla se pone sobre los mejillones cocidos y se sirven sobre la concha.
Los mejillones a la vinagreta son una tapa fría tradicional del verano y que a mí en casa me gusta hacer mucho ya que además de que están deliciosos no engordan nada y aportan mucho hierro, lo dicho una receta fácil y saludable, no todo lo bueno engorda.
Os dejo con la receta de los mejillones a la vinagreta explicada con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda, espero que os guste.
Mejillones a la vinagreta, receta explicada paso a paso
Ingredientes
- Mejillones cocidos
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolleta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre de Jerez
Cómo hacer Mejillones a la vinagreta
Lavamos el pimiento rojo y lo picamos
Hacemos lo mismo con el verde
Y con la cebolleta
Ponemos este picadillo en un cuenco
Incorporamos un poco de sal
Un buen chorreón de e vinagre de Jerez, os insisto en que esta receta el vinagre que pongáis sea bueno ya que es parte importante del resultado final, Los vinagres de Jerez, tienen Denominación de Origen, son un producto único y es que se hacen exclusivamente con vinos de Jerez y mediante el sistema de soleras y criaderas, igual que los vinos, de esta forma envejecen en barricas de madera obteniendo diferentes tipos de vinagre según el tiempo que hayan estado, así hay el normal, el reserva o el gran reserva, de moscatel o de Pedro Ximénez.
Y como no, aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión de la variedad picual, Saqura de Olivar de Segura, un aceite elaborado con aceitunas verdes o en envero de la Sierra de Segura.
Lo mezclamos todo
Servimos los mejillones cocidos, esta vez he optado por la vía rápida y he usado estos que ya vienen cocidos y limpios, listos para tomar.
Y ponemos por encima el picadillo.
Poned más cantidad que yo he puesto menos para que se vieran bien los mejillones ;).
Una delicia de aperitivo estos Mejillones a la vinagreta, y no os digo nada si los acompañáis con una manzanilla como esta Papirusa de Lustau, también de Jerez como el vinagre que a mí me encanta.