Final GranaChef 2018

Final GranaChef 2018 6
Foto Ramón L. Pérez Ideal

Final GranaChef 2018, se ha celebrado la Gran Final de este Concurso culinario para jóvenes cocineros que este año celebra ya la V edición, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada junto con el periódico Ideal.

Como ya os conté en este post de la Semifinal de GranaChef, fueron tres los clasificados: Estefania Piñar, Juan Antonio Regalado y José Baena.

Final Granachef 2018 3
Foto Ramón L. Pérez Ideal

La dinámica de este Concurso es la siguiente, primero los finalistas estuvieron en Cash Alhambra, allí cada uno hizo su compra con un presupuesto determinado.

Final GranaChef 2018

 

Final GranaChef 2018

La Gran Final de GranaChef este año tenía una importante novedad ya que se ha celebrado en el Teatro Aliatar, organizado por la Alacena de las Monjas, quienes transformaron el espacio, es una discoteca y sala de conciertos, en un gran restaurante.  Con gran afluencia de público que mientras disfrutaba de diversos aperitivos preparados por Alacena de las Monjas y Kiosko Las Titas, además de productos de Granada, como Jamones Nicolás que cortaba un cortador, Queso de Venta el Chaleco, Embutidos de La Cueva o Salsas Sierra Nevada entre otros.

Final GranaChef Joven 2018
Foto de Ramón L. Pérez

Final Granachef 2018 9

Un gran descubrimiento, el nuevo vino de Bodegas Vertijana “Las sombras alargadas”

Final GranaChef Joven

Toda la Final estuvo conducida un año más por Rakel Romero y Fernando Argüelles

Al llegar al escenario cada finalista escogió un sobre, para escoger el ingrediente principal, uno tenía escrita una frase alusiva a las algas marinas y otro a las amapolas del campo, dos escogieron las amapolas del campo pensando que se refería a carne y uno las algas pensando que se refería a pescado. Su sorpresa fue cuando al abrir el sobre contenía una poesía las algas al final llevaban al producto de tierra y las amapolas al producto de mar, tras este primer contratiempo abrieron las “cajas sorpresas” una era bonito y la otra conejo.

Etefanía y José tuvieron que idear sobre la marcha un plato cuyo ingrediente principal era el bonito y Juan Antonio uno con conejo, que si yo soy él, en ese momento me pongo a llorar porque tuvo que limpiar primero el conejo desde cero, y no es lo mismo limpiar un bonito que también tiene lo suyo que despellejar el conejo.

El público ayudo a contar la marcha atrás para que el reloj comenzará con las 2 horas reglamentarias. Dos horas que se hicieron cortas para cocinar cada plato, además a mitad del cocinado los presentadores llamaron a las madres  de los finalistas quienes tomaron durante unos minutos el relevo, mientras ellos sólo podían mirar pero no tocar nada.

Final Granachef (2)

Final Granachef (3)

Final Granachef (1)

El Jurado formado por Álvarro Arriaga, del Restaurante Arriaga; Marcos Pedraza del Restaurante ruta del Veleta;  José Antonio Gutiérrez, subdirector de la Concejalía de Juventud de Granada; Félix Rivadulla, subdirector del periódico Ideal; Pepi Moya, profesora de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, Elena Torres del Restaurante Kiosko Las Titas, Tatiana Merino de Ideal y Ana María Gutiérrez de Cocinando entre olivos.

Final GranaChef 2018
Foto de Ramón L. Pérez Ideal

Y aunque suene a tópico es verdad que este año el jurado lo ha tenido complicado ya que había mucha igualdad entre los tres platos.

Y estos fueron los tres platos

Conejo con salsa de queso payoyo, reducción de vinagre y verduras de Juan Antonio Regalado

Final GranaChef Joven 2018 1 (3)

Bonito con patatas en bicicleta de Estefanía Piñar

Final GranaChef Joven 2018 1 (4)

Bonito con salsa de chirimoya, salsa de mango, caramelo de vino Fontedei y espárragos de José Baena

Final GranaChef Joven 2018 1 (1)

Los finalistas junto al alcalde la ciudad de Granada quien entregó el primer premio.

El primero y ganador de un cheque de 1.200 euros José Baena, el segundo y ganador de un cheque Juan A. Regalado y la tercera y ganadora de un cheque de 400 euros Estefanía Piñar.

Final GranaChef 2018 6

Muchísimas gracias a la Concejalía de Juventud y a Ideal por contar conmigo y ojalá nos veamos el año que viene en la VI Edición de GranaChef Joven 2019.

Final Granachef 2018
Foto de Ramón L. Pérez Ideal

Toda la velada estuvo amenizada con música en directo gracias a Road Jazz Trio

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.