Saladitos de hojaldre, imprescindibles en cualquier celebración
Saladitos de hojaldre, imprescindibles en cualquier celebración. Son un aperitivo muy fácil de hacer, tan sólo necesitamos crema o paté, hojaldre, huevo para pincelarlos y un poco de sésamo.
Los Saladitos que yo os enseño hoy son un bocado exquisito, dorados y crujientes con un relleno increíble y es que los he rellenado con Cremas de embutido de Jaén, no quedará ni uno.
Os dejo con la receta explicada con fotografías paso a paso para que os queden unos Saladitos de hojaldre rellenos de lujo, espero que os guste y que os animéis a hacerlos vosotros también.
Saladitos de hojaldre, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- Crema de embutido
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Sésamo
Cómo hacer Saladitos de hojaldre
Extendemos la lámina de hojaldre
Cortamos en vertical
Y en horizontal, he usado regla para que me salieran más o menos rectos, de 6 x 5 cm
Como os decía, en esta ocasión vamos a utilizar crema de chorizo, de sobrasada, de morcilla con piñones y de lomo de orza.
Y ahora ponemos en cada extremo un poco de crema o del paté que vayáis a utilizar
Esta es la crema que yo he usado, la hace una empresa que se llama Embutidos El Sevi, en Pozo Alcón, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Conocí esta empresa gracias a Degusta Jaén, siguen haciendo los embutidos con la receta de siempre, todo tradicional, muy natural…su morcilla está para morirse de buena, igual que el embutido amarillo que a mi hijo le encanta, los chorizos o el salchichón. Pero Cristóbal más conocido como “El Sevi” y su mujer Rocío son personas que no pueden quedarse quietos y siempre les gusta ir un poco más allá, han creado unas cremas con su embutido que son una locura, las hay de morcilla y chocolate, de chorizo y miel o de lomo de orza con roquefort, yo hoy he utilizado otras. En casa solemos tenerlas, esto no es un post patrocinado, no vayáis a pensar que estoy haciendo publicidad. Os dejo el enlace a su blog también están en Facebook.
Batimos el huevo con una pizca de sal
Enrollamos el hojaldre, en el cierre ponemos huevo batido y presionamos bien, a mí se me abrieron dos en el horno, así que unid bien el hojaldre
Pincelamos también la parte superior
Y por encima ponemos un poco de sésamo o ajonjolí
Y metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 18 minutos, o seguid las instrucciones del fabricante del hojaldre que utilicéis.
Los quitamos de la bandeja y listo, estos Saladitos están deliciosos recién hechos, calientes o fríos
Y ya los servimos, con presentación navideña
Gustan en cualquier momento
No podréis comer sólo uno…están buenísimos estos Saladitos de hojaldre con crema de embutido.