Quesadillas de chorizo criollo con aguacate y queso, receta paso a paso
Quesadillas de chorizo criollo con aguacate y queso, una idea fantástica para disfrutar el fin de semana en una cena informal con amigos o en familia.
Las quesadillas son, un plato típico de Méjico, unas tortas ya sean de trigo o de maíz, que se rellenan de queso, jamón y múltiples combinaciones, se doblan o se ponen enteras y se cocinan en la sartén para que el queso se funda, se pueden acompañar con salsa verde, nata agría.
Nosotros vamos a utilizar tortillas de trigo que ahora se encuentran en cualquier comercio, y las vamos a rellenar de chorizo criollo, aguacate, cilantro y mozarella rallada, que podéis sustituir por emmental u otro queso que funda bien. Si os gusta el picante no dudéis en añadirle un poco.
Estas quesadillas de chorizo criollo con aguacate y queso son muy rápidas de preparar y están buenísimas. Animaros a hacerlas en casa, os dejo con la receta explicada con fotografías paso a paso para que os salgan de lujo.
Quesadillas de chorizo criollo con aguacate y queso, receta paso a paso
Ingredientes
- 8 tortillas
- 4 chorizos criollos
- 2 aguacates
- Cilantro fresco
- Mozarella rallada o Emmental
- Especias “Tex Mex”
- Sal
Cómo hacer Quesadillas de chorizo criollo con aguacate y queso, receta paso a paso
Para esta ocasión he utilizado chorizos criollos, estos se elaboran en Noalejo, Jaén. Les quitamos la tripa y los picamos en trocitos pequeños.
Los ponemos en la sartén y salteamos
He añadido una mezcla de especias “Tex Mex”, la que utilizo lleva comino, pimentón, orégano, cayena, pimentón ahumado, chipotle(3500 SHU), y ajo, no pica mucho pero le da el toque justo. Vosotros podéis añadir las especias que os gusten o no ponerle nada, un poco de sal si.
Listo
Troceamos el aguacate
Y picamos el cilantro
Ponemos el chorizo criollo sobre una tortilla
El aguacate
Ponemos por encima el cilantro picado, bastante
Y cubrimos con el queso
Ponemos encima otra tortilla
Y ponemos en la sartén bien caliente, lo más complicado es darle la vuelta sin que se salga todo el relleno, así que si queréis podéis hacer sólo una tortilla y doblarla, así será más fácil. Os lo dejo a vuestro criterio.
Una vez que la quesadilla está dorada por los dos lados, la sacamos y servimos.
Cortamos en porciones
Y a disfrutar, el queso bien fundido por dentro y la mezcla de ingredientes…ñam ñam
Se toman calientes, y como os decía podéis acompañarlas con algún tipo de salsa, aunque yo creo que están tan sabrosas que no les hace falta nada más.
Espero que os haya gustado esta receta de Quesadillas de chorizo criollo con aguacate y queso.