Ceviche de champiñones, receta paso a paso

Ceviche de champiñones, una receta perfecta para estos días de calor y que nos ha sorprendido mucho en casa, perfecta para tomar como aperitivo, para cenar o para acompañar algún pescado.

Lo mejor de todo es que os podéis comer este Ceviche de champiñones sin remordimientos ya es que una receta muy ligera y saludable, los champiñones apenas tienen grasa y sin embargo contienen proteína, fibra y vitaminas, sobre todo si los tomamos crudos como en esta elaboración, aunque el ácido de la lima los cocina un poco. Podéis graduar el grado de picante a vuestro gusto y si queréis añadirle también tomate picado en dados pequeños.

Os dejo con la receta paso a paso para hacer Ceviche de Champiñones, espero que os guste.

Cómo hacer Ceviche de champiñones, receta paso a paso

Ingredientes

  • 350 gramos de champiñones laminados
  • 1 guindilla fresca
  • 2 limas
  • 1 cebolla morada
  • Cilantro
  • Sal de chile

Elaboración

En esta ocasión he utilizado champiñones ya limpios y laminados, si no es así, tan sólo hay que cortarles la parte del pie que tiene tierra, limpiarlos con un cepillo y cortarlos en láminas. Los ponemos en un recipiente.

Cortamos en juliana fina la cebolla morada

Y cortamos la guindilla, no echéis las semillas que es lo que más pica, y como os decía en la introducción poned el picante que os guste.

Añadimos ambas cosas a los champñones

Picamos cilantro fresco

Y lo añadimos también

Incorporamos el zumo de las limas

Y a mí me encanta añadir también en los ceviches ralladura de una de las limas, le da un aroma muy especial

Lo mezclamos todo y guardamos en la nevera al menos 20 minutos.

Y ya sólo queda servir este Ceviche de Champiñones, espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla vosotros también.