Érase una vez…Las noches del Condestable, una experiencia gastronómica en Jaén

Érase una vez…Las noches del Condestable, una experiencia gastronómica en Jaén

Las Noches del Condestable, una experiencia gastronómica con 18 platos, elaborados con distintas técnicas de alta cocina combinados con alta coctelería y servidos en tres escenarios únicos del Hotel Condestable Iranzo.


José Luis Navas, chef ejecutivo del Grupo Condestable Restauración, pone su firma a esta propuesta que solamente se podrá disfrutar los Viernes y Sábados, en horario de cena (a partir de las 21:30), los meses de Junio, Julio y Agosto, en exclusivos pases para 16 comensales, en las instalaciones del Hotel Condestable Iranzo para quienes estén deseosos de vivir una experiencia única. Todo acompañado de diferentes propuestas de cócteles de la mano del Bar Tender Alejandro Fuentes.

Una opción estupenda para disfrutar de la Alta Gastronomía en Jaén durante las calurosas noches de verano, y si no vivís en Jaén podéis aprovechar y quedaros esa noche a dormir en el Hotel. Las cenas consisten en un menú cerrado que transcurren a través de un imaginativo recorrido por algunos de los cuentos infantiles, una experiencia muy divertida ya que antes de cada plato te entregan una tarjeta con un texto que luego tendrá relación con el plato…además juegan también con diferentes zonas del Hotel, mejor os cuento todo con detalle, acompañado de las imágenes, seguro que lo entendéis mucho mejor.

Las Noches del Condestable comienzan en el Salón del primer piso, allí sentados tras lavarnos las manos con toallas perfumadas en agua de rosas comenzamos con el aperitivo…”La vuelta al Mundo”

En esta madera de olivo abandonaremos una vida de escrupulosa disciplina para cumplir con un sueño, en la que dar la vuelta al mundo usando como medio de transporte la Gastronomía.

De izquierda a derecha Bizcocho de cebolla, Guacamole con  pera encurtida y té, habas de soja con wasabi, pistacho,  Chupito de aceitunas y esferas de aceite de oliva virgen extra, Langostino con yogur y lima, Crujientes de verduras y unos globos de queso mozzarella.

Pasamos a la barra del Bar para seguir con “El Viaje de Chihiro”

Tres tapas con toques orientales así una Sandía marinada, una Crema de papaya con flores eléctricas y una Ostra sobre hoja de shiso verde seca, aderezada con una versión japonesa del Bloody Mary.

Pasamos a una de las Terrazas del Hotel, ya sentados en mesa…”Alí Babá”…Flor de calabacín y salsa romesco

Te traen unas brasas para que cocines la flor a tu gusto

Y unas verduras en tempura

“Tampopo”…Pan Bao relleno de Cordero y Pisto junto con una mantequilla de cordero para untar en el interior del bao y una alga cicloide glacial para refrescar el paladar.

Pasamos a “Veinte mil leguas” …con un Carpaccio de carabinero, pulpo y calamar., acompañado de plancton y huevas de pez volador y diferentes algas como salicornia…

“Eat Drink Man Woman”…un refrescante Margarita de naranja con gel y pulverizado de naranja, flores de sauco y azahar.

“Moby Dick”…Pez Mantequilla con escamas de bonito seco  y trufa negra

“La Sirena”…Jurel real marinado con un escabeche de diferentes setas.

” La Isla del Tesoro”… un Pichón cocinado a baja temperatura, sobre arena de Taoli, una piedra Mugaritz, emulsión de avellana y salsa mole.

“El Mago de Oz”…Tataki de ternera con falsa sal, sobre Ramen

“Las Mil y una noches”… Cous cous de frutas sobre emulsión de Tamarindo y tres diferentes helados.

“Los Viajes de Gulliver”…Un postre de frutas relleno de queso sobre brevas.

Y ya toca pasar a La Novena, la terraza superior del Hotel, un espacio que se ha puesto muy de moda en la ciudad y es que es un espacio con un ambiente muy agradable en el que disfrutar de vistas a la ciudad con el Castillo de fondo.

Aquí toca probar otro postre, un Lienzo que Alejandro termina de preparar en el momento, se trata de un Merengue de manzana y frutas con peta zetas.

Y para acompañar un Expreso Martini descafeinado con crema.

 

Enhorabuena por la iniciativa tanto al Hotel Condestable como a José Luis Navas. Si queréis una noche diferente disfrutando de toda una experiencia gastronómica no lo dudéis y cómo dicen ellos: Siéntete parte de una experiencia única, “nos vemos en el Condestable” .

Más información y reservas:
gastronomia@hotelcondestableiranzo.com
Móvil: 658 977 295

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.