Minipimientos rellenos de quinoa, receta paso a paso
Minipimientos rellenos de quinoa, una receta que tenéis que hacer porque os aseguro que os va a sorprender como nos ha pasado a nosotros. Es un plato muy saludable y lleno de sabor con dos productos que se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, los minipimientos dulces y la quinoa.
La quinoa, es un pseudocereal que es considerado como uno de los superalimentos que debemos consumir habitualmente, ya que es una fuente muy importante de proteínas y contiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud, además lo pueden consumir los intolerantes al gluten.
Los minipimientos se están produciendo en Almería desde hace unos años y arrasan en la exportación ya que en muchos países de Europa son todo un éxito entre el público infantil, quienes lo consumen como snacks saludables, los podemos encontrar en nuestros mercados habituales, son muy dulces, crujientes, sabrosos, con pocas semillas y son fuente de vitaminas y antioxidantes naturales.
Vamos a cocinar primero la quinoa con un sofrito y un toque de especias mejicano que le dará mucho sabor, después con esta mezcla rellenaremos los minipimientos y terminaremos todo en el horno. Os aseguro que quedan riquísimos, espero que os guste esta receta de minipimientos rellenos de quinoa que os animéis a prepararla en casa.
Minipimientos rellenos de quinoa, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 2 o 3 tomates pequeños
- 20 minipimientos dulces (rojos, naranjas y amarillos)
- 1 cucharada de mezcla de especias “Tex-Mex” (comino, pimentón, orégano, cayena, ajo y chipotle)
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de caldo de verduras
- 3 cucharadas de maíz cocido
- Unas hojas de cilantro fresco
- Queso
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lo primero es lavar bien la quinoa, la ponemos en un colador de malla fina y limpiamos los granos bajo el grifo de agua, frotándola con las manos antes de usarla porque en la cáscara del grano maduro se encuentran saponinas, unas toxinas causantes del sabor amargo característico de esta semilla y que nos pueden estropear el plato. Escurrimos bien y reservamos.
Picamos la cebolleta, el ajo, dos tomates y tres minipimientos.
Ponemos en la cazuela aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión un picual de Granada, Amarga y Pica, añadimos la cebolleta y el ajo.
Dejamos que se cocinen unos minutos e incorporamos los minipimientos, rehogamos.
Y añadimos los tomates, cocinamos todo junto unos diez minutos.
Añadimos la quinoa, las especias
Rehogamos todo
Y ponemos el caldo
El maíz ¡que se me olvidaba!
Y dejamos cocinar, primero a fuego fuerte y después a fuego suave unos quince minutos, seguid las indicaciones del fabricante de la quinoa que compréis
Apagamos el fuego, incorporamos el cilantro picado
Lavamos los minipimientos y partimos por la mitad, estos son como os decía de Almería, en concreto de la marca Tribelli, son muy dulces y me gustan mucho crudos, en ensalada o en gazpacho, pero cocinados también, os dejo el enlace porque veréis la cantidad de vitaminas que tienen.
Rellenamos con la quinoa
Rallamos un poco de queso por encima
Y metemos en el horno, 180º C unos quince minutos
Sacamos del horno y ya podemos servir estos deliciosos Minipimientos rellenos de quinoa
Los hemos acompañado de lechuga hoja de roble, aliñada con aceite de oliva virgen extra