1

Semifinal Concurso GranaChef Joven 2017

GranaChef Joven 2017

Este año se celebra la IV Edición de GranaChef Joven es un concurso destinado a cocineros menores de 30 años. Un concurso  organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada  con el apoyo de Ideal, Yellow y Pilsa.

En esta edición de GranaChef Joven se han presentado numerosos cocineros de toda España, tras una selección previa acaba de celebrarse la Semifinal en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza. Los 10 cocineros tuvieron dos horas para elaborar su plato y quince minutos para presentarlo.

Estos fueron los semifinalistas y sus platos.

Rubén García Jiménez de Granada con Mar y Montaña granadino de cordero segureño y quisquilla de Motril

Francisco Javier Salido Mercado de Jaén con Milhoja crujiente de curry rellena de cordero acompañada de jugo de pera al vino y gelatina de mandarina.

Francisco Javier Fernández Carmona de Granada con Esencia de nuestra Costa.

Marc Parareda Roca de Barcelona con Jarrete de cordero segureño 75º glaseado al vino con hilos de romero crujiente y bizcocho de pan de Alfacar.

Luis Miguel Luque Ávila de Granada con Lingote de manitas de cerdo con quisquilla de Motril y dashi de trucha de Río Frío.

Andrés Nahuel Gómez Orlando con Carrilleras de ternera en mango sobre cremoso de sesos, crujiente ibérico y praliné de pistachos.

Juan Carlos Leuteneger Ticona de Alicante con Sushi granadino

Nur El Homssi Muñoz de Guipuzcua con El monte y la mar salá.

Aaron Ortiz García de Navarra con Crestum de mar y tierra.

Miguel Francisco González Melo de Granada con Pulpo en achiote sobre taboule de mango y nopal con falsa mayonesa de naranja y crujiente de alcachofas.

El Jurado estaba presidido por Álvaro Arriaga, propietario del Restaurante Arriaga y compuesto por Eduardo Castillo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Pepi Moya, profesora de la Escuela de Hostelería, Marcos Pedraza, jefe de cocina del Restaurante Ruta del Veleta, Pepé Torres, propietario del Restaurante Las Titas, Félix Rivadulla, director de Ideal y Ana María Gutiérrez de Cocinando entre Olivos.

Jurado de GranaChef Joven

Los 3 concursantes seleccionados y sus recetas han sido:

Semifinalistas GranaChef Joven 2017

  • Luis Miguel Luque Ávila : Lingote de manitas de cerdo con quisquilla de Motril y dashi de trucha de Río Frío.
  • Aaron Ortiz García: Crestum de mar y tierra.
  • Nur El Homssi Muñoz: El monte y la mar salá.

La final tendrá lugar el 26 de Mayo en el Teatro de CajaGranada.

El vencedor recibirá un premio de 1.200 euros en metálico. El segundo está dotado con 700, mientras que el tercer clasificado obtendrá 350, además de una selección de ingredientes de la provincia  de la marca ‘Sabor Granada’.