El envero en la aceituna y en el Aceite de oliva virgen extra

Hoy vamos a conocer un poco más el mundo del Aceite de oliva virgen extra, voy a explicaros qué es el Envero en la aceituna y en el aceite de oliva virgen extra.

Si buscamos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, éste nos dice que Envero “es el color que toman las uvas y otras frutas cuando empiezan a madurar”.

Aceitunas en envero

En la aceituna, el  envero es el proceso en el que la aceituna pasa de ser verde a negra y adquiere tonos violáceos.

En Picualia este año justo en el momento el que se produjo el envero, en Noviembre, seleccionaron las mejores aceitunas y pusieron a la venta una edición limitada de botellas con este aceite de oliva virgen extra Envero.

Se trata de un aceite sin filtrar, ya en todas las almazaras la mayor parte del aceite se envasa filtrado, ya que si no se filtra hay que consumirlo muy rápido porque pueden aparecer en la botella posos e impurezas que disminuyen la calidad del producto.

Este aceite sin filtrar, también denominado en rama, es un aceite más denso y algo turbio y como os decía puede contener en la base de la botella posos, no os importe, a mí particularmente este aceite sin filtrar me parece un lujazo y no os imagináis lo que lo disfruto en el desayuno. Se trata de un aceite de oliva virgen extra, por tanto es zumo de aceituna y contiene todas las propiedades beneficiosas para nuestra salud, además está delicioso, frutado y algo picante. Este aceite es para consumirlo en crudo y disfrutarlo con todos los sentidos…

Más Información: Picualia

 

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.