El envero en la aceituna y en el Aceite de oliva virgen extra

Hoy vamos a conocer un poco más el mundo del Aceite de oliva virgen extra, voy a explicaros qué es el Envero en la aceituna y en el aceite de oliva virgen extra.

Si buscamos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, éste nos dice que Envero «es el color que toman las uvas y otras frutas cuando empiezan a madurar».

Aceitunas en envero

En la aceituna, el  envero es el proceso en el que la aceituna pasa de ser verde a negra y adquiere tonos violáceos.

En Picualia este año justo en el momento el que se produjo el envero, en Noviembre, seleccionaron las mejores aceitunas y pusieron a la venta una edición limitada de botellas con este aceite de oliva virgen extra Envero.

Se trata de un aceite sin filtrar, ya en todas las almazaras la mayor parte del aceite se envasa filtrado, ya que si no se filtra hay que consumirlo muy rápido porque pueden aparecer en la botella posos e impurezas que disminuyen la calidad del producto.

Este aceite sin filtrar, también denominado en rama, es un aceite más denso y algo turbio y como os decía puede contener en la base de la botella posos, no os importe, a mí particularmente este aceite sin filtrar me parece un lujazo y no os imagináis lo que lo disfruto en el desayuno. Se trata de un aceite de oliva virgen extra, por tanto es zumo de aceituna y contiene todas las propiedades beneficiosas para nuestra salud, además está delicioso, frutado y algo picante. Este aceite es para consumirlo en crudo y disfrutarlo con todos los sentidos…

Más Información: Picualia