Bombones de queso y mermelada de vino tinto con sésamo garrapiñado. Receta paso a paso
Bombones de queso de cabra con mermelada de vino tinto y sésamo garrapiñado, un bocado delicioso lleno de sabor que hará las delicias de todos.
Estos bombones de queso y mermelada son un aperitivo que se prepara en un muy poco tiempo, no necesita para su elaboración ni fuego, ni demasiados utensilios, además sólo necesitamos tres ingredientes.
Para hacerlos he utilizado queso de cabra de rulo, pero podéis hacerlos con cualquiera que os guste que sea cremoso y se pueda manejar bien, sésamo garrapiñado que en casa utilizamos bastante ya que nos gusta añadirlo a las cremas como esta crema de zanahoria morada o a las ensaladas y que cada vez que lo veo en alguna feria, siempre se lo compro a Garrapiñadas Vega hago acopio, porque además no se estropea como las almendras u otros frutos secos.
Y la mermelada de vino tinto está hecha por Alicia, una amiga de Baza que se ha embarcado en la aventura de comercializar sus mermeladas. Las elabora de forma tradicional, sin añadirle nada artificial, la mayoría las hace con los productos que ella misma cultiva, pero cuando no es posible compra directamente al agricultor, siempre de la zona. Está haciendo mermeladas de muchos sabores, son auténticas delicias, y es que así se llama la empresa Las Delicias de Alicia. Esta vez he querido probar la de vino tinto, que elabora con Algedid, un vino tinto crianza de Bodegas Jabalcón, también de Baza.
Cómo hacer Bombones de queso, mermelada de vino tinto y sésamo garrapiñado paso a paso.
Ingredientes
- 2 rulos de queso de cabra
- Mermelada de vino tinto
- Sésamo garrapiñado
Elaboración
Quitamos la corteza del queso
Y con un tenedor chafamos todo el queso
Formamos bolitas, de bocado
Hacemos un hueco en el centro
Cogemos un poco de mermelada de vino tinto
Y la ponemos en el hueco
Cerramos la bola dejando la mermelada en el interior
Ponemos un poco de sésamo garrapiñado en un plato
Y rebozamos cada una
Y ya tenemos listos nuestros riquísimos Bombones de mermelada de vino tinto y sésamo garrapiñado
Podéis tenerlos hechos con antelación
Seguro que estos bombones de queso de cabra, mermelada de vino tinto y sésamo garrapiñado se convierten en uno de vuestros aperitivos favoritos.