Concurso Granada de Tapas 2016


Hoy comienza la VIII Edición del Concurso de Tapas de Granada Luís Oruezbal “Chikikito”, Granada de Tapas.

Este año el certamen gastronómico se celebrará del 3 al 12 de marzo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Se han inscrito 90 establecimientos, un jurado visitará todos ellos durante estos días y  seleccionará 8 tapas, para lo que se tendrá en cuenta el sabor, técnica, textura, la originalidad y creatividad, la presentación o la utilización de ingredientes locales entre cosas. Las 8 tapas seleccionadas serán las que participarán en la final el día 12 de marzo en el patio del Ayuntamiento, final en la que se prepararán las tapas en directo y se elegirá la tapa ganadora, además de esos 8 se elegirán las 4 tapas que participarán en junio en “Bocados Especiales”.


El objetivo de “Granada de Tapas” es poner en valor y ensalzar la calidad de la Gastronomía de Granada. Durante 9 días tanto granadinos como visitantes podrán disfrutar de una de las citas gastronómicas de referencia en la ciudad, en donde la tapa, una de sus principales señas de identidad se convierte en protagonista absoluta.
Podéis seguir todo el Concurso y participar en las redes con el hashtag ‪#‎GranadaDeTapas‬.

En este enlace podéis descargaros todas los establecimientos y sus tapas, así como el plano:

http://www.granadatur.com/media/documents/MAPA_WEB_GRANADA_DE_TAPAS_2016.pdf

Web de Granada de Tapas