Esta sopa thai de calabaza se ha convertido en una de mis sopas o cremas favoritas, con un sabor increíble y con el toque justo de picante que vosotros podéis adaptar a vuestro gusto me ha parecido increíble. La receta se queda en casa y la haremos más de una vez, ojalá os animéis vosotros a probarla.
La vi en el blog de Odile,
Mis recetas anticáncer, aunque ella utiliza caldo para cocer la calabaza, he optado por cocinar la calabaza con el resto de ingredientes, me ha parecido mucho más sencillo y así la textura queda muy suave, una crema muy fina con una mezcla de sabores increíble, como dicen ahora…¡brutal!
Esta Sopa o crema tailandesa de calabaza y coco se puede tomar tanto fría como caliente, a nosotros caliente nos ha gustado más, claro que es lo que apetece ahora, aunque no descarto prepararla fría en chupitos como aperitivo cuando tenga una cena con amigos en verano.
A pesar de que tiene algunos ingredientes no habituales en la lista de la compra es fácil encontrarlos y es muy sencilla de preparar, os explico cómo hacer la sopa tailandesa de calabaza y coco paso a paso ahora mismo.
Sopa tailandesa de calabaza y coco. Receta paso a paso
Ingredientes
- 620 gramos de calabaza ya limpia
- 2 cebolletas
- 2 tallos de lemon grass, citronella o hierba limón
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de pasta de curry rojo
- 400 ml de leche de coco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Cilantro
- Coco garrapiñado
Elaboración
Picamos la cebolleta
Pelamos y cortamos la calabaza
La cortamos en trozos pequeños
El lemon grass. Lo venden en tiendas orientales, en fruterías especializadas. Este es de Makro, que lo venden en bandejitas, lo he congelado. Justo después de comprarlo fresco vi en el Lidl unos tarritos de crema de lemon grass.
Ponemos en la cacerola o en el wok un poco de aceite de oliva virgen extra, la cebolleta y el lemon grass. Salteamos.
Añadimos la calabaza
El jengibre, un trocito, que pelamos y picamos
La guindilla esta fresca es producida en Granada y la tenéis en cualquier gran superficie o frutería. La he cortado en rodajas porque he retirado algunas semillas para que no fuera excesivamente picante.
Y la añadimos al resto
Una cucharadita de pasta de curry rojo, este es de Makro, pero lo he visto en el Corte Ingles, Alcampo…en la sección de comida internacional.
Y la leche de coco, ponemos toda la lata
Una pizca de sal y dejamos cocinar todo
Hasta que la calabaza esté tierna
Lo trituramos todo, he quitado el lemon grassa y lo he hecho en la Thermomix a máxima potencia. Si no tenéis podéis triturarla con la batidora y si no os queda fina del todo la pasáis por un chino.
Triturada
La servimos
Picamos un poco de cilantro
Y lo ponemos por encima
Y además le he puesto un poco de coco caramelizado, esto es opcional porque no sé deciros dónde comprarlo. Yo lo hice en una feria en Jaén, de todas formas ellos tienen
Facebook así que igual os lo pueden mandar a casa, además han abierto tienda en el Mercado de Baeza. El toque crujiente y dulce contrasta a la perfección.
Me he enamorado de este plato. está tan rica esta crema que no podéis pasar más tiempo sin hacerla.