Concurso Imagine Food de la Fundación Eroski

Hoy os voy a contar una iniciativa que me ha parecido muy interesante, Imagine Food, un concurso que ha organizado la Fundación Eroski en colaboración con Unilever. Imagine Food es un concurso de dibujos dirigidos a escolares de 6 a 12 años cuyo objetivo es fomentar la importancia de la alimentación en nuestra salud y demostrar que comer sano puede ser sabroso y divertido. Y ya sabéis que siempre defiendo que los peques deben divertirse comiendo sano, que hay que animarlos a que vayan al mercado y a que se metan en la cocina.


Este año es la Segunda edición del Concurso Imagine Food y la idea es concienciar tanto a padres como  profesores y alumnos de la importancia de adquirir una alimentación correcta desde pequeños. Los niños deben crear y dibujar una receta en la que una salsa sea protagonista. Debe ser  un plato equilibrado y divertido.  Si es de los seleccionados lo llevará a la práctica el cocinero Peio Gartzia. 
Si tenéis pequeños con esta edad no dudéis en participar, el registro es gratuito, hay que hacerlo en este enlace. Desde luego, nosotros vamos a llevar esta información al cole para que se animen todos a participar.

Habrá un ganador por cada ciclo de Estudios de Primaria (1º, 2º y 3er
ciclo) y se premiará tanto a los alumnos ganadores como a sus centros
escolares. A cada uno de los alumnos ganadores se le entregará una
bicicleta y cada colegio recibirá 2.000 euros para invertir en la mejora
de sus instalaciones, además las recetas finalistas se incluirán en un libro,  no está nada mal ¿verdad?.

El jurado, formado por representantes de la Escuela de Alimentacion Eroski, cocineros profesionales y miembros del Basque Culinary Center,
seleccionará los 30 concursantes finalistas, luego todos los registrados en la erb podrán votar sus favoritos, de ahí saldrán diez y luego ya el Jurado seleccionará los tres dibujos ganadores basándose en la originalidad, estética e ideoneidad de la receta para formar parte de un menú equilibrado.

«El Comemocos», dibujo ganador del año pasado de Miguel Pancorbo, alumno de 2º de Primaria del CEIP Enrique Tierno Galván de Tres Cantos.

Este concurso forma parte de las actividades que acompañan al lanzamiento de la cuarta edición del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables,  Energía para crecer. En su última edición (2014-2015) el programa contó con más de 70.000 escolares inscritos de 900 colegios de toda España.