Gazpacho de melocotón, ¡otro gazpacho más!, y es que el
gazpacho es la preparación por excelencia en mi casa junto con la pipirrana y el salmorejo en verano, y es que con el calor que hace por aquí tampoco es que apetezcan otras cosas.
Ahora el gazpacho está en su mejor momento, ha pasado de ser una preparación modesta a una estrella de la alta cocina, no puede faltar en ninguna carta de cualquier gastrobar o sitio de moda, eso si…gazpachos en sus multiples versiones y formatos.
Y yo que me alegro porque me encanta variar y probar cosas nuevas, este gazpacho de melocotón lo ví en la revista de Robin Food, aunque lo he hecho a nuestro gusto. He utilizado unos fantásticos tomates de huerta que saben a tomate y unos melocotones de Guadix, el resultado excelente. Si aún no lo habéis preparado es el momento. Normalmente en cuanto a cantidades, lo hago a ojo, pero esta vez he pesado los ingredientes, ya limpios, para que os hagáis una idea y os pueda quedar igual de equilibrado y delicioso…
Gazpacho de melocotón. Receta paso a paso.
Ingredientes
- Tomates (600 gramos ya limpios)
- Melocotones (340 gramos ya limpios)
- Pimiento verde (Medio)
- 1 ajo
- Vinagre de Jérez
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pelamos el ajo, si queréis le quitáis el brote interior, dicen que así no se repite…
Lavamos y quitamos las semillas del pimiento verde
Lavamos y quitamos si hay algún trozo de piel fea, como utilizo la Thermomix no pelo los tomates, su vuestra batidora no tiene mucha potencia, podéis pelarlos. Los cortamos en trozos.
Pelamos los melocotones
Ponemos todo en el vaso de la Thermomiz o de vuestra batidora, un poco de sal, unas gotas de vinagre y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Un minuto a máxima potencia y listo…
Eso si, lo metemos en el frigorífico, a la hora de servir lo mezclamos un poco y servimos
Nosotros en casa, el gazpacho lo solemos tomar tal cual, en vaso
Pero si queréis, podéis servir este Gazpacho de melocotón como sopa fría que es en un plato o cuenco
Si lo servís así os recomiendo que le pongáis por encima un poco de pimiento verde, tomate y melocotón picados finamente, así como un chorreón de aceite de oliva vorgen extra a la hora de servir.