Palomitas o rosetas especiadas, el aperitivo perfecto para ver Eurovisión. Receta paso a paso.
Lo confieso, me encanta Eurovisión, es mi momento “friki” del año y se celebra mañana, así que hoy os traigo una receta idea para preparar mañana, unas palomitas especiadas o rosetas,están muy ricas y es un aperitivo muy sano. Podéis darle el toque de especias que más os guste, hacerlas más o menos picantes. Yo os doy unas cantidades, pero son sólo orientativas.
Cómo recuerdo cuando nos reuniamos los amigos para verlo, porque el Festival de Eurovisión hay que verlo con gente, y aunque tengo a mis amigos lejos, ahora tenemos Twitter, es decir muchos, muchos twiteando de forma mordaz sobre el vestido de la cantante de Armenia, las chaquetas de algunos cantantes, los bailes, el no sé que cantó Finlandia, o las zapatillas doradas tipo Asterix de Israel, algunos han creado hasta su propio hashtag ¿verdad Fran y Manu? #CatEurovisión ¡es divertidisimo!
Y como toda celebración, hay que hacerlo entorno a una mesa, con unos cuantos aperitivos, entre los que os animo a preparar estas palomitas especiadas. Mucha suerte a Edurne y mientras #Eurovisión será Trending Topic, lo que a José María Iñigo “le parecerá muy bien” nosotros en casa estaremos disfrutando de unas 1925 heladas, unas rosetas bien especiadas y unas patatillas fritas Santo Reino.
Cómo hacer Palomitas o rosetas especiadas paso a paso.
Ingredientes
- 3 cucharadas de Maíz rosetero
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de Sal
- 1/2 cucharadita de Curry de mango
- 1/2 cucharadita de Cúrcuma
- 2 Cayenas o Cayena molida
- 1/2 cucharadita Pimentón dulce de la Vera
- 1/4 de cucharadita de Canela
Elaboración
Mezclamos las especias con la sal.
En una srtén ponemos aceite de oliva virgen extra.
Añadimos los granos de maíz y si ponéis la guindilla entera, también, si es en polvo la añadís con el resto de especias.
Maremos los granos y la guindilla unos minitos, añadimos las especias y mezclamos bien.
Y justo cuando comienzan a saltar, tapamos y bajamos un poco el fuego, yo dejo una ranura para que no se forme vapor y esperamos.
Y es el momento más divertido de hacer rosetas, al menos eso dicen mis hijos…
Esperamos a que todos los granos se abran y listas
Ya sólo nos queda servir y disfrutar ¡riquísimas!
¿No os apetece probarlas? Coged….