La terraza de la Ruta del Veleta en vivo

¿Os acordáis de mis Bolitas de queso y sésamo? Las preparé para el Reto nazarí, un reto precioso que nos propone el Restaurante Ruta del Veleta desde su Facebook,  en el que me encanta participar. Tuve la buena suerte de que mis bolitas ganaron, quedaron en segunda posición y el premio era una cena para dos en la Terraza de Ruta del Veleta en vivo.


Una cena estupenda, en la Terraza, que estos días de calor en Granada se agradece y mucho. El servicio y el ambiente estupendo, estuvimos muy agusto. Tras la cena un fantástico espectaculo de Clavel y Flamenco perfomance, nos encantó. Os cuento lo que pude disfrutar…

Ensalada de berros al sabor de jengibre con langostino de trasmallo carbonizado y caramelo de cerveza reserva Alhambra 1925.

Terraza de la Ruta del Veleta www.cocinandoentreolivos.com (2)

Pequeños tomates rellenos de jurel y bogavante con vieiras, caviar de erizo y crema helada de guisante lágrima perfumada con agua de mar.

Terraza de la Ruta del Veleta www.cocinandoentreolivos.com (3)

Pasta fresca artesana rellena de foie gras con crema ligera de boletus y virutitas de jamón de pato.

Terraza de la Ruta del Veleta www.cocinandoentreolivos.com (4)

Merluza de pincho rellena de trucha asalmonada con emulsión de cítricos y flor de alcaparra.

Terraza de la Ruta del Veleta www.cocinandoentreolivos.com (5)

Nuestra versión de cordero a la miel. Pierna de cordero lechal estofado a la miel de flores de Sierra Nevada reposada sobre cremoso de coliflor y arroz crujiente de canela.

Terraza de la Ruta del Veleta www.cocinandoentreolivos.com (6)
Terraza de la Ruta del Veleta www.cocinandoentreolivos.com (7)

Bizcocho fluido de chocolate amargo con helado de arroz con leche artesano.

Terraza de la Ruta del Veleta www.cocinandoentreolivos.com (1)

Los vinos que acompañaron los platos fueron Vino blanco Alba de Miros Verdejo de Rueda y Vino tinto de autor Botani Garnacha de Málaga.

Terraza de la Ruta del Veleta 
www.cocinandoentreolivos.com (8)

Alguna imagen del espectáculo de Clavel y Flamenco, por cierto que más de un comensal se animó bailar, ¡qué arte tiene la gente!.

Terraza Ruta del Veleta

Sólo me queda dar las gracias a todo el equipo del Restaurante el Veleta y en especial a Manuel, por sus ideas, sus retos, y su buen hacer en las redes sociales.