Juan Andrés Morilla nos presenta su carta de verano en el Restaurante El Claustro
Espero de corazón que de una vez Granada ocupe el lugar que se merece en la Alta Gastronomía, Granada no sólo son tapas y en esta ciudad hay magníficos profesionales que trabajan seria y duramente para conseguirlo, están haciendo las cosas realmente bien y es justo que este esfuerzo se reconozca.
Si estáis por Granada, no dejéis de ir al Restaurante El Claustro, será una experiencia
inolvidable, para todos los sentidos. La arquitectura del antiguo
Convento jerónimo de Santa Paula, sus muros, su claustro, no dejéis de visitar las casas nazaríes que están dentro…todo esto junto con la cocina de Juan
Andrés os hará sentiros muy especiales.
Y ahora voy a enseñaros algunos de sus nuevos platos,ojalá a través de mis imágenes consiga transmitiros ese buen hacer, ese arte…
Ensaladilla de verano, a base de huevo.
Unos minijamoncitos, unos picos hechos con forma de jamón, envueltos por fina panceta y polvo de jamón…
El “arbol de la abundancia”, árboles hechos a mano por un artesano en el que se presentan las manzanas rellenas de foie y unos nidos de pasta Katafi con huevos de codorniz al curry…
Los huevitos…se comen enteros, ¿serán huevos?.
Estos entrantes los disfrutamos con un blanco de Rueda, Orden Tercera Verdejo, de Javier Sanz.
Maridado con uno de mis vinos favoritos, de Granada, Mencal de Pago de Almaraes. Por cierto que todos los vinos nos los presentó y sirvió Antonio García-Galan, un sumiller que también tiene blog ;).
Continuamos con un Pulpo de Motril con mojo, un maravilloso mosaico de pulpo seco, tan típico de esta zona, en el que aparece el mojo picante, el dulce del ajo negro…todo en perfecto equilibrio y armonía.
Acompañado de un Albariño, Envidia cochina de las Rías Bajas.
Continuamos con un “pescado nori”, una caballa jugosa, limpia, envuelta en alga nori sobre un escabeche de verduras, al dente, con una juliana de citrícos…muy rico, aunque el alga esta un pelín dura.
Lo acompañamos de un blanco que me gustó muchísimo, Cloe 2012 de Bodegas Doña Felisa de Ronda, un chardonnay de color dorado que tengo que buscar.
Seguimos con una Corvina acompañada de verduritas y dashi.
Increíble este dashi hecho a base de las espinas de la Trucha de Riofrío…servido con una tetera de hierro japonesa. Producto local con aires orientales…
Disfrutamos este plato con un Rosado de Chinchilla de Bodegas Doña Felisa, de Ronda.
Lo acompañamos con un Pinot noir, El Pino rojo, de la Bodega Barranco Oscuro, un vino natural, muy fácil de beber, me gustó mucho. Un vino de Granada, de la Contraviesa.
En este postre encontramos un tradicional tocinillo de cielo, ganache de chocolate blanco con té polvo de bizcocho, fruta de la pasión, frambuesas liofilizadas, un espectáculo.
Para compañar el postre, un vino dulce, un Pedro Ximénez, Hechizo, de las Bodegas Rey Fernando de Castilla de Jérez.
Para el café y la charla…unos deliciosos petit fours, las trufas de chocolate se deshacían en la boca.
Tras la increíble comida, experiencia…Juan Andrés se sentó con nosotros, nos enseñó sus libretas con sus dibujos, sus sueños. Una jornada para guardar en la memoria.
También hubo de foto de grupo, con Cristina, responsable del Hotel Santa Paula y María y Ángel de Oak Power Comunicación que tan bien nos hicieron sentir.
!Gracias!
Y por supuesto gracias al equipo, porque siempre detrás de alguien grande hay un fantástico equipo detrás.
Más información:
Restaurante El Claustro
Hotel AC Palacio de Santa Paula
Calle Gran Vía de Colón número 31
18001 Granada
958 805 741
https://www.facebook.com/RestauranteElClaustro