Ensalada de espinacas y fresas. Receta paso a paso.

Después del Potaje de la última entrada os traigo hoy algo mucho más ligero y fresco, una Ensalada de espinacas y fresas. 
Quizás, en vez de fresas debería decir fresones, porque lo de las fresas se está convirtiendo ya en un mito o en una leyenda, ya que es casi imposible encontrarlas. Aunque los fresones de esta ensalada de espinacas, al menos tenían sabor, porque esa es otra…hay veces que no saben a nada, eso si, en color y en estética no les gana nadie, al menos a mí me parecen preciosos.

En fin, dejo de divagar y os enseño cómo preparar esta deliciosa y sana Ensalada de espinacas con fresas, enriquecida con atún al natural, queso fresco y aliñada con uno de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2014, buenísima, así que espero que os animéis a preparar hoy mismo.

Ensalada de espinacas y fresones. Receta paso a paso.


Ingredientes

  • Espinacas
  • Fresas o fresones
  • Atún al natural
  • Queso fresco
  • Flor de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Lavamos las espinacas, las escurrimos y las troceamos.

Ensalada de espinacas y fresas www.cocinandoentreolivos (3)

Añadimos los fresones cortados

Ensalada de espinacas y fresas www.cocinandoentreolivos (4)

El queso fresco

Ensalada de espinacas y fresas www.cocinandoentreolivos (5)

El atún al natural

Ensalada de espinacas y fresas www.cocinandoentreolivos (6)

Y el aceite de oliva virgen extra, cómo os decía en la introducción le he puesto uno de los aceites que este año forman parte de Jaén Selección 2014, Bravoleum.

Ensalada de espinacas y fresas www.cocinandoentreolivos (7)

Bravoleum, es un aceite de oliva virgen extra, de la variedad picual, procedente de las fincas familiares de Hacienda del Palo, de Villargordo (Jaén). Se trata de un aceite con un frutado intenso perfecto para potenciar el sabor de los fresones.

Ensalada de espinacas y fresas www.cocinandoentreolivos (8)

Y una pizca de sal, en esta ocasión le he puesto flor de sal. Yo en esta ocasión no le he añadido vinagre y eso que el vinagre a las fresas le va muy bien, pero es que no me gusta con las espinacas. Vosotros, podéis ponerle vinagre o limón, si os gusta.

Ensalada de espinacas y fresas www.cocinandoentreolivos (2)

Espero que os haya gustado esta refrescante y colorida Ensalada de espinacas y fresas y que os animéis a a prepararla.