Pan damper australiano. Receta paso a paso.
Hoy os traigo la receta paso a paso de Pan damper australiano, “Aussie Olive damper bread”, receta de Lorrain Pascale…una mujer guapísima, exmodelo, con unas manos increíbles para cocinar. En Canal Cocina podéis ver sus programas, cocina muy sencilla pero con resultados espectaculares.
Ha publicado un libro “La Cocina fácil” de Lorraine Pascale y en Canal Cocina lo sortean, y como ya sabéis…me encantan los libros de cocina, así que a ver si tengo suerte con esta receta y me toca uno de ellos. ¡cruzo los dedos!
Este pan damper australiano, es un pan muy fácil…sin levados, ni amasados complicados. Si tenéis invitados podéis ponerlo en los aperitivos, como hicimos nosotros, acompañado de queso, jamón y un buen aceite de oliva virgen extra. Gustó muchísimo, así que animaros a prepararlo, en media hora lo tenéis listo para comer y además, el olor a romero por la casa mientras horneas…es maravilloso.
Pan damper australiano, ““Aussie Olive damper bread”. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 450 gr de harina leudante o bizcochona (la que tiene levadura incluida)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 3 ramitas de romero
- 225 ml de agua templada
- 75 gr de aceitunas sin hueso (yo he puesto 50 gr de aceitunas negras sin hueso)
Elaboración
Ponemos el horno a precalentar, 200º C, calor arriba y abajo.
En un cuenco ponemos la harina, la sal y el aceite de oliva virgen extra.
Añadimos el agua templada…
Y mezclamos todo bien, sacamos del cuenco y ponemos sobre la encimera, ligeramente enharinada.
Extendemos y ponemos el romero, yo he puesto unas ramitas frescas y un poco de romero seco.
Y repartimos las aceitunas sobre la superficie
Remetemos los bordes hacía dentro, cubriendo las aceitunas con la masa
Aplanamos, formando como una torta
Con el mango de una cuchara de madera, marcamos unas incisiones, cuatro líneas, que formarán ocho triángulos o porciones.
Listo
Metemos en el horno unos 20 o 30 minutos.
Sacamos del horno.
Y en cuanto no queme, podéis disfrutarlo. Lo que más me gustó es que Lorraine Pascale recomendaba tomarlo con un aceite de oliva virgen extra futado, o con vinagre balsámico. Así que nosotros le pusimos un buen chorreón de Aceite de oliva virgen extra Cortijo La Torre.
Un aceite frutado intenso, de aceituna verde. Dulce de entrada, almendrado, amargo y picante medio. Muy equilibrado, con cuerpo y persistente en boca. Una delicia de la que tengo pendiente presentaros en Catando Aceites, este año se ha quedado entre los finalistas de Jaén Selección 2014, sin embargo, si que formó parte de los Aceites Jaén Selección 2013.
Coged un buen pellizco…y contadme que os parece.