Cake pops de galletas Oreo y chocolate. Receta paso a paso.
Hoy os traigo una receta para que os animéis a prepararla con vuestros peques este fin de semana, unos Cake pops de galletas Oreo y chocolate, algo diferentes a los Cake pops que tengo publicados.
Preparé estos Cake pops de galletas Oreo y chocolate para la fiesta de cumpleaños de Guillermo, mi hijo mayor, la celebramos el viernes pasado con todos sus compañeros. Fueron un éxito, tenía que haber hecho más…ya que los hice pensando en los niños, pero fueron las madres las que se pelearon por ellos, así que publico la receta para que se animen todas a prepararlos en casa, que es muy fácil.
También hubo Tarta, una Tarta de Angry Birds, está loco con el juego y era la que él quería, aunque él no la probó, porque no le gustan ni las tartas ni el chocolate. Pero se ha pasado dos meses, hablando todos los días, de la Tarta de chocolate de Angry Birds de su cumpleaños, ¿cómo no se la iba a hacer? A él le hice un bizcocho aparte.
También hubo galletas y muchas más cosas…fue agotador, pero sólo con ver lo que disfrutaron los niños mereció la pena. Estos dulces no son para comer todos los días, son para ocasiones especiales…como un cumpleaños ;).
Cake pops de Galletas Oreo. Receta paso a paso.
Ingredientes (Para 30 unidades)
- 3 paquetes de galletas Oreo (Cada uno de 154 gr)
- 120 gr de queso crema para untar
- Chocolate blanco para postres
- Chocolate negro para postres 70% cacao.
- Azúcar, fideos, estrellas y bolitas de colores
- Palitos para cake pops
Elaboración
Las galletas Oreo
Las trituramos, si tenéis una picadora, un rodillo, unos golpes de turbo en la Thermomix…da igual dónde lo hagáis, simplemente que las galletas queden trituradas.
Añadimos el queso
Y mezclamos…
Con esta mezcla, cogemos pequeñas porciones y formamos una bola.
Todas las bolitas formadas, 30 unidades. Hay que enfriarlas, si tenéis tiempo podéis dejarlas en la nevera unas cuántas horas, si vais con prisa las enfriáis en el congelador.
Una vez que las bolitas están frías, seguimos con los preparativos.
Preparamos en unos cuencos diferentes decoraciones, azúcar rosa, azúcar rosa, estrellas y fideos de colores…por ejemplo.
El chocolate blanco, lo fundimos en un cazo, al baño maría
Mojamos el extremo del palito en el chocolate fundido
Introducimos la brocheta o palito dentro de la bola
Este paso es muy importante, ya que consigue que la bola quede fija al palo y que cuando luego vayamos a cubrirla de chocolate no se caiga. Una vez que lo hemos hecho con todas, dejamos que se enfríen para que el chocolate se solidifique, yo las vuelvo a meter en el frigorífico.
Una vez que se han enfriado, introducimos la bolita en el chocolate fundido, cubriéndola por completo de chocolate y luego, antes de que el chocolate se enfríe los decoramos
Pinchamos en una superficie, suelo usar planchas de corcho blanco, de poliestireno expandido.
También preparé algunos con chocolate negro postres de Valor, con 70% cacao.
Fundimos el chocolate, al baño maría.
Introducimos la bola en el chocolate…
Con cuidado golpeamos ligeramente el palito en el borde del cazo, para que caiga el chocolate que sobra.
Luego, igual que los de chocolate blanco, le ponéis la decoración que os guste y dejáis que se enfríen.
Animaros a preparar estos Cake Pops de Galletas Oreo y chocolate con vuestros pequeños, seguro que pasáis un rato muy divertido juntos.
Esta es la Tarta que le hice, de Angry Birds. Los niños se pelearon por comerse los pajaritos.
Y estas fueron algunas de las galletas que preparé, Batman apareció por sorpresa en el Cumpleaños, causando furor entre los peques, bueno…y los grandes, que más de uno se hizo una foto con Batman.
¡Muchísimas felicidades campeón!
Y aquí en el desayuno del Cole…