Granada de Tapas 2014. VI Edición del Concurso.

Desde el día 10 hasta el día 22 de Marzo Granada se convierte en la capital de las tapas. Participan 72 establecimientos de todos los barrios de la ciudad. Divididos en dos categorías, restaurantes y bares. Podéis consultar todos los establecimientos y la tapa que presentan en la web Granada de tapas.
Este Concurso, Granada de Tapas 2014, es una acción del Patronato de Turismo de Granada, una iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada, que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra
El objetivo es poner en valor la gastronomía granadina como un producto turístico en sí mismo,  contribuyendo a que Granada ocupe el lugar que se merece.
Este año hay algunas novedades respecto a la edición Granada de Tapas 2013, en la dinámica del concurso. El Jurado tras visitar todos los establecimientos elegirá a 10 finalistas, los cuáles prepararán en directo su tapa el día 22 de marzo en el Patio del Ayuntamiento de Granada. 
En cuanto a los premios, se otorgará un premio absoluto a la mejor tapa del concurso otorgada por el el Jurado oficial; Un premio a la tapa con maridaje con Cervezas Alhambra; Premio a la tapa con maridaje Vino Denominación de Origen Granada; Premio a la Tapa elaborada con productos de Granada o cocina tradicional granadina.
Pero también, hay un premio del Público, así que cualquiera puede ser jurado, podéis entrar en la web Granada de Tapas y votad, incluso este año, se puede hacer desde el mismo establecimiento con el teléfono móvil. ¡Animaros!
Además cuando vayáis a probar las tapas del concurso Granada de Tapas,  animaros a subir vuestras fotos a Twitter, sólo tenéis que poner el nombre del establecimiento y el hashtag #mitapafavorita. También se puede participar subiendo vuestra foto a la página de Facebook Tapas de Granada, o mandando las fotos a esta dirección de correo: oficinas@granadatur.com
Entraréis en el sorteo de un Menú para dos personas, comida o cena, en uno de los restaurantes que participan en la campaña “Siéntate a la mesa de…”.

Por cierto, que yo estoy subiendo todas las fotos de las tapas tanto a Twitter como a la página de Facebook, dónde voy actualizando cada día el álbum Granada de Tapas, por si queréis pasaros y ver las tapas.