Puré de patatas con leche en Thermomix. Receta paso a paso.
Se trata de un puré de patatas suave, cremoso y con un sabor delicioso. Además con leche y aceite de oliva virgen extra, perfecto para los más peques de la casa. El otro día fue el acompañamiento perfecto del salmón con salsa de alcaparras, pero me parece que va a formar parte de muchas cenas de mis peques.
Puré de patatas con leche en Thermomix. Receta paso a paso
Ingredientes
- 800 gr de patatas, peladas y lavadas
- 250 gr de leche entera*
- sal
- nuez moscada
- pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Ponemos las patatas cortadas en trozo en el vaso.
Las picamos 2 segundos en velocidad 4. Como veís quedan trozos desiguales, pero no pasa nada porque luego vamos a triturar todo.
Sacamos las patatas y ponemos la mariposa.
Volvemos a poner las patatas en el vaso.
Añadimos la leche
la sal, la pimienta negra molida y la nuez moscada. Como dice ella “estas especias, aunque os parezca mentira, son fundamentales para conseguir un puré delicioso con un sabor extraordinario”.
Programos 20 minutos, Varoma, Velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Pasado el tiempo, abrimos y añadimos el aceite de oliva virgen extra. Vuelvo a transcribir del libro “Si utilizáis aceite de oliva virgen extra, con su sabor extraordinario, 1 cucharada de 10 gr será suficiente para darle sabor y cremosidad sin que engorde. Si añadís mantequilla o aceite en mayor cantidad, las calorías aumentan vertiginosamente”. “100 gr de este puré, tiene solamente 100 kilocalorías y cunde mucho, mientras que 100 gr de patatas fritas caseras tienen 453, y las patatas chips de bolsa 544 y casi no se ven”.
Quitamos el giro a la izquierda y mezclamos 20 segundos en velocidad 4.
Así queda. De verdad, que es un puré de patatas absolutamente delicioso.
* Edito esta entrada, para contaros que acabo de hacer el puré exactamente igual, pero he cambiado la leche entera por leche desnatada. No está tan cremoso, pero está muy bueno y las calorías disminuyen bastante.