1

Taller de cocina con Enrique Sánchez y la Denominación de Origen Estepa

Los que estáis por las redes sociales sabéis que en Facebook hay muchos sorteos, pues el otro día vi uno al que no pude resistirme a apuntarme, era un sorteo organizado por la Denominación de origen de Estepa en el que se sorteaban diez plazas para un Curso de cocina con Enrique Sánchez.
A los que no estáis en Andalucía igual no os suena mucho, pero Enrique es el cocinero de Canal Sur, tiene un programa diario que se llama Cómetelo (podéis verlo en Canal Sur a la carta) y además es el presentador de La Bascula, los domingos. Pues Cómetelo es el programa favorito de mi hijo mayor, es el momento en el que por fin consigo que se relajen, tras los baños, cenan mientras lo ven y cuando termina Enrique a la cama.
Así que cuando me llamaron por teléfono los de la DO Estepa para decirme que era una de las ganadoras, no podía creérmelo, alegría por mí, pero también por pensar que mi hijo, Guillermo, iba a poder conocer en persona a Enrique, porque como el Curso era viernes por la tarde podía llevarme a toda la familia.


El curso fue estupendo, tuvimos una pequeña cata de aceite, José Carlos de la DO Estepa nos enseñó cómo distinguir un virgen extra para poder comprarlo nosotros en la tienda. Y Enrique nos enseñó a preparar cuatro estupendos platos.

José Carlos de la DO Estepa presentando a Enrique y a Mª José, de la Escuela de Hostelería que echo una mano en todo.

Taller Cocina con Enrique Sánchez y DO Estepa (2)
Os enseño los platos que elaboramos en el Curso.
Unos buñuelos de ibérico con compota de fresas y tomate…lo que más me gusto, qué ricos!!
Taller Cocina con Enrique Sánchez y DO Estepa (3)
Unas hamburguesitas de bacalao, gambas con cebolla y salsa tartara…
Taller Cocina con Enrique Sánchez y DO Estepa (4)
Unas delicias de solomillo rellenas de berenjenas con un risotto.
Taller Cocina con Enrique Sánchez y DO Estepa (5)
Y de postre un coulant de chocolate negro relleno de chocolate blanco
Taller Cocina con Enrique Sánchez y DO Estepa (6)
Todos participamos en la elaboración de los platos.
Taller Cocina con Enrique Sánchez y DO Estepa
Después la DO Estepa nos regalo el libro Sabor Extra de Enrique y un aceite virgen extra maravilloso. 
Enrique firmó todo…no dejo de sonreír, a pesar de que ya eran las 11.30 de la noche y estábamos todos agotados, el curso empezó a las 18.30 y estaba prevista una duración de unas dos horas.
Taller Cocina con Enrique Sánchez y DO Estepa (1)
Y mi peque, aunque al principio se puso muy nervioso, no quería ni hablar con Enrique, a última hora cuando ya se había ido toda la gente…se le fue la vergüenza, y a pesar de lo tarde que era, el encuentro fue maravilloso, ahora dice que es su amigo y que se va a comer todo siempre porque se lo dijo Enrique.

No me resisto a poneros algunas fotos de este encuentro tan especial…

Guillermo y Enrique
El sábado por la mañana dimos un fantástico paseo por Estepa, un pueblo maravilloso, subimos hasta todo lo alto, hasta el Cerro de San Cristóbal dónde hay un conjunto arquitectónico maravilloso, las vistas a la campiña sevillana y cordobesa impresionantes. La pena es que todas las iglesias estaban cerradas y sólo pudimos contemplarlas por fuera. 
Paseo por Estepa
El tapeo por Estepa tan poco está nada mal, me llamó mucho la atención que en algunos establecimientos como en Casa Kiko los envases de aceite no eran rellenables y que además te avisaban de que se cocinaba con aceite de oliva virgen extra, genial!.
De tapas por Estepa
Estuvimos alojados en Casa de Larios, nos trataron fenomenal, te hacen sentir como en tu casa y tanto la comida como las tapas muy buenas.
Gracias Enrique, por tu simpatía y por todo lo que nos enseñaste.
Taller Cocina con Enrique Sánchez y DO Estepa (7)
La foto de grupo, gracias a todos, ha sido un placer conoceros y a algunos volver a verlos que a Alejandro de Andalucía está de lujo ya lo había conocido en Gastrotur.
Taller Cocina con Enrique Sánchez y DO Estepa 1

Y por supuesto gracias a la Denominación de origen Estepa, por haberme permitido participar en este Curso de cocina tan especial, y en especial gracias a José Carlos por habernos cuidado tanto.