1

Quedada de bloggers gastronómicos en Cartagena, Murcia

Este fin de semana nos hemos ido hasta Cartagena, a la Quedada de Bloggers Gastronómicos en Cartagena, se lo habíamos prometido a Lola y a Pedro…y Lola nos ha organizado un fin de semana fantástico, muchísimas gracias por todo Lola.
Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (3)
Recién llegados, en las escaleras del Ayuntamiento

Nos fuimos a cenar a la Catedral, un sitio precioso…está justo al lado de la Catedral y del Teatro Romano, han utilizado para la construcción elementos originales de la propia excavación y otros nuevos. Hay zonas en las que a través del suelo acristalado se puede contemplar lo que hay debajo, desde un pozo romano, hasta parte de una muralla. 


Antes de cenar Pablo, el propietario, nos enseñó todo el establecimiento y nos explicó con detalle cada elemento arquitectónico y decorativo.
Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (16)
Ya sentados, la cena….
Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (11)
Huevas, rollitos crujientes de salmón, queso de cabra con mermelada de tomate, chipirones con langostinos, tartar de atún, presa ibérica y unas trufas de chocolate. Lo mejor, el tartar de atún fresco, delicioso.
El sábado bien temprano nos fuimos en autobús hasta San Javier, el viaje merecía la pena ya que íbamos a conocer a Laura, bloguera querida por todos, que ha abierto desde hace ocho meses Roshita. Todos los días nos enseña en facebook las tartas y los dulces que preparar ella misma a diario y por fin los probamos, no sé deciros que tarta era la mejor, todo buenísimo.

Por cierto que el café que nos tomamos fue el famoso Asiático, tengo que volver a Cartagena porque me he venido sin los vasos típicos para servirlo, un café muy rico con leche condensada, licor 43, coñac, unos granos de café, limón y canela.
Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (15)

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (8)

Después nos marchamos hasta La Palma, a Salazones Ricardo Fuentes, os he hablado alguna vez de estos productos, son excelentes. Os los he presentado en recetas como el Salmorejo de mango y atún ahumado, Ensalada de cous cous con marlín ahumado o en las almendras fritas con mojama y el carpaccio de remolacha con mojama.

Así que disfruté mucho de esta visita, José María nos enseñó todo, lástima que al ser sábado no hubiera trabajadores en acción, porque debe ser increíble verlos manejar los atunes, pero pudimos hacernos una idea.
Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (18)

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (6)

Y una vez en el autobús camino a Cabo de Palos, allí ya nos esperaban en el Pez Rojo, la pena es que el aire nos impidió comer fuera disfrutando de unas vistas espectaculares.

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (13)

Pepé, el cocinero nos dio una clase en su cocina, y en mitad de los servicios, para explicarnos cómo se hace un auténtico caldero, gracias.
Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (10)

La comida

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (9)

Todo riquísimo, picadillo de tomate, ensaladilla rusa, calabacines con tomate y queso, crujientes de espinacas y marisco, gambas al ajillo, y el caldero maravilloso, lo mejor.

Creo que el caldero se ha convertido en uno de mis platos favoritos, me lo descubrieron mis amigos Joaquín y Lola hace un par de años en Santiago de la Ribera, aquel fue de mujol y creo que aún no he probado algo igual.

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (7)

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (5)

Un rato al hotel a descansar…¿cómo? nada de descanso, teníamos al lado un Casa y allí que nos fuimos todas a por mantelitos, platos y demás jajaja.

Después nos fuimos a cenar, no nos trataron muy bien y la comida no nos gusto mucho, cómo lo siento por Pedro y Lola, porque vaya berrinche se llevaron. Así que ni siquiera voy a citar el sitio :(.
Por la mañana en el hotel Posadas de España, dónde estábamos la mayoría, Harimsa, que son de Cartagena, nos preparó un fantástico desayuno.Mantuvimos una interesantísima charla con Juan.
Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (17)

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (4)
Juan, nos trajo a todos un maletín con un montón de harinas, gracias.

Y para rematar, un paseo para conocer algunas de las maravillas de Cartagena. Primero fuimos al Teatro Romano, la intervención de Moneo es espectacular, es un sitio imprescindible en la visita a Cartagena. Y casualidades de la vida, Martín, nuestro maravilloso guía es un apasionado de la cocina y seguidor de muchos blogs de cocina, Martín espero verte por aquí a menudo y que compartas con nosotros esas recetas de la cocina ecijana de tu madre ;).

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (14)

Por último estuvimos en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, qué ganas tenía de visitarlo. 
Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (12)

Y la última comida, en un sitio espectacular, el restaurante Eszcencia,  que se encuentra en la parte superior del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el servicio fantástico, un encanto todo el personal.

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (1)

Lo que nos prepararon para comer…

Quedada Cartagena www.cocinandoentreolivos (2)

Los panecillos de pan causaron furor, una ensalada con langostinos, granada y frutos rojos, unos rollitos crujientes de atún, un solomillo con aceite de pimentón murciano y pastel de patata, el maravilloso arroz vegetariano para Carlos que provocó muchas envidias y un cuajado de dos chocolates que nos dejo con un sabor de boca muy dulce.

Después las despedidas…esta vez menos triste porque nos vemos en muy poco tiempo.

Hemos estado por Cartagena, Lola te copio los enlaces 😉

Las recetas de Marichu…y las mías
Cocina con Ana
Mi puchero
Atrapada en mi cocina
Cocinando entre olivos
Ajoblanco
Vegetal…y tal
Pio Recetas
Cocinax2
Mi caja de recetas
Las Maria Cocinillas
Cuchillito y tenedor
Contigo en la playa
Miss Sandía
Lola en la cocina

Gracias de nuevo a Lola y a Pedro por ser unos anfitriones maravillosos y a todos los “bloguericos murcianos” por su acogida,  y por último aprovecho para felicitar a Lola que ayer fue su cumpleaños.