Pechuga de pollo rellena de sobrasada. Receta paso a paso.
No sé si os acordáis que os conté cuando estuvimos desayunando en El Molino de Dúrcal hubo un producto que causo furor, la sobrasada de Jamonzar, qué cosa más rica. Por supuesto, la compramos casi todos en el stand que tenían los de Jamonzar en Gastrotur y aunque ellos tienen tienda en Dúrcal, he encontrado dónde comprarla en Granada, en Casa Carmina, que está dentro del Mercado de San Agustín.
Y el otro día paseando con unas buenas amigas por el Mercado, no pude resistirme a comprarla y quería preparar algo en el que la sobrasada fuera el elemento principal, así que preparé unos sencillos filetes de pechuga de pollo rellenos de sobrasada, todo un éxito que os animo a preparar.
Nos comimos estas pechugas de pollo rellenas de sobrasada, acompañadas de unas patatas asadas, guarnición muy sana por aquello de acallar malas conciencias…pero se pueden preparar con antelación y luego servir cortado en rodajitas en un plato para compartir. Otra idea para utilizar esta deliciosa sobrasada es el Risotto de sobrasada o estos piononos de sobrasada.
Pechuga de pollo rellena de sobrasada. Receta paso a paso
Ingredientes
- Pechuga de pollo cortada en filetes finos
- Sobrasada ibérica
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Esta es la sobrasada, de cerdo ibérico. Me costó unos dos euros el trozo, lo venden envasado al vacío.
Ponemos un poco de sobrasada sobre el filete de pechuga.
Enrollamos.
Ponemos en una fuente para el horno, salpimentamos y añadimos una chispa de aceite de oliva virgen extra.
Unos 15 minutos en horno con calor circular a 200ºC.
Y listo…rico, rico.