Encuentro de Bloggers Gastrotur. Cena en el Restaurante Sevilla

Sigo contando lo que hicimos en el Encuentro de Blogueros Gastrotur 2013…si la primera noche cenamos en la Ruta del Veleta, la segunda, lo hicimos en el restaurante más antiguo de Granada, el Restaurante Sevilla.

El Restaurante Sevilla, fue fundado,  en 1930, por Ana Castañera «La tita» junto a su marido Antonio Moreno «Lagartijillo chico» y Antonio Álvarez, padre y abuelo de los actuales propietarios. El nombre fue un homenaje de los fundadores a Sevilla, porque en aquel momento era esta ciudad la imagen de la tauromaquia  ya que ambos eran novilleros y gran aficionados a los toros.
Desde la cocina del Restaurante Sevilla han salido platos de gran proyección, como la Sopa Sevillana que debe su nombre a este local o su famosa Tortilla Sacromonte. Ha sido siempre un sitio de referencia en la ciudad y punto obligado de visita, un lugar de encuentro de numerosos personajes de todos los ámbitos. Su cocina se ha actualizado bastante aunque sin dejar de lado los platos tradicionales. 
El alma mater es sin duda, Dany Álvarez, el jefe de cocina, uno de los cocineros más conocidos por todos los andaluces, ya que ha sido cocinero en Canal Sur durante muchos años, aunque detrás hay un gran equipo y una gran familia.  Si pasáis por Granada no podéis dejar de visitar este sitio, en verano tiene una de las mejores terrazas de la ciudad, ya que cenar por la noche a los pies de la Capilla Real es un lujo para todos los sentidos. Su barra para tapear, también es muy aconsejable…con una gran oferta de vinos.
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013 (15)
Todo esto fue que nos decidiéramos a elegir el Restaurante Sevilla para cenar la segunda noche. No elegimos el menú, si no que Dany fue el que decidió todo y creo que acertó de pleno.
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013 (14)
Minikebab ibérico caramelizado con azúcar moreno
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013 (5)
Salmorejo de mango con tomate ibérico
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013 (6)
Pastela de marisco y cebolla caramelizada
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013 (7)
Solomillo gratinado con alioli de frutos rojos
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013 (8)
Y para terminar Tartita cremosa de queso y nueces con miel de caña
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013 (10)
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013 (11)
Fuera de carta pudimos probar el Aceite de oliva virgen extra de La Solana2 que Cristóbal nos trajo para que lo probáramos, el mojeteo fue imprescindible.
Sevilla
Foto de Cocidito de mi vida.
Mientras cenábamos tuvimos la suerte de disfrutar del arte de Juan Rubio al cante y Willy López a la guitarra, una pequeña sorpresa que nos había preparado Dany y que disfrutamos mucho.
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013 (12)

Gracias a todo el equipo del Sevilla por hacernos sentir tan a gusto, además la noche se prolongó bastante, a pesar de nuestro cansancio…un poco más y los camareros nos echan del sitio.

Algunas imágenes de los bloggers…y no bloggers, porque @Marianvelasco y Fernando aprovechando que estaban el fin de semana en Gastrotur, no dudaron en sumarse a nuestras actividades.
Restaurante Sevilla. Bloggers Gastrotur 2013.1
Por si os animáis a pasaros…decid que vais de mi parte, a ver si así me invitan a una caña la próxima vez, jajaja.

Restaurante Sevilla
Calle Oficios 12
18001 Granada
958 22 12 23
info@restaurantesevilla.es

Y por supuesto, son muy activos en redes sociales, podéis seguirlos en Facebook y en Twitter.