Ruta agrícola y gastronómica por Almería.
Almería cuenta con sitios increíbles que merece la pena visitar y si además se hace en buena compañía, como en este caso una Ruta agrícola y gastronómica en Almería puede convertirse en un fin de semana totalmente inolvidable.
No quiero dejar de dar las gracias a Ana y a Lola por organizar todo y por enseñarnos tan bien su tierra, por su puesto a sus maridos, a los dos Antonios que lideraron a las mil maravillas a “los maridos sufridores”, ahora se les ha metido en la cabeza que quieren hacer un blog y contar que a veces se comen la comida fría porque hay que esperar a que hagan la foto, no sé dónde pasará eso, en mi casa no.
La noche la terminamos el Kiosco Amalia probando los famosos Americanos, tenéis que ir a probarlos, se trata de leche muy caliente, con licor de Kola, azúcar, canela y corteza de limón, aunque la foto sea del móvil os la pongo.
Al día siguiente tempranito quedamos para subirnos al autobus de Frahemar que nos llevó de un lado a otro durante toda la jornada, no puedo dejar de dar las gracias a Jesús, por su simpatía y amabilidad.
Nos fuimos hasta Clisol, dónde pudimos conocer la agricultura almeriense, la incorporación de las nuevas tecnologías, la calidad de los productos, la utilización del agua, el cuidado del medioambiente…el mimo con el que se hace todo.
Luego, nos fuimos hasta las Alpujarras almerienses, a la Bodega Vinos Selección de Fondon, dónde se produce el famoso vino Tetas de la Sacristana, el nombre se lo da unos montes cercanos por si a alguno le ha picado la curiosidad.
La comida fue muy casera, muy bien hecha y riquísima, estaba rico hasta el pan. Comimos ensalada, costillas asadas en salsa, migas de sémola con boquerones, carne en salsa, plato alpujarreño, comimos tanto que hubo un plato que ni sirvieron porque ya no podíamos más, eso si…aún quedaba un hueco para la leche frita. Por supuesto, todo regado con los vinos Teta de la Sacristana.
Gracias Lola por la foto. |
Fijaros si habíamos comido bien, que cuando entre me dijeron puede comer lo que quiera, coja lo que quiera…..y no probé ¡nada! Eso si, luego compramos un surtido de dulces navideños para llevar a casa.
Por la noche nos fuimos de tapas por Almería, estuvimos en un bar que acaban de abrir, al lado del remodelado Mercado, allí probé de tapa “marraná de pulpo”, que a pesar del nombre esta muy rico, la ensaladilla, o el queso a la plancha con confitura de raf…pero estábamos tan cansados que terminamos pronto.
Espero que en mi próxima visita a Almería, Lola y Antonio puedan quedar con nosotros para comer allí de nuevo…
Lola. Lola en la cocina
Laurita. CocinaX2
Ana. Cocina con Ana y Corazón de Almíbar
Begoña. Las recetas de Marichu y las mías
Paloma. Las labores de Paloma.
Eva. Megastromanía.
Lola. Ajoblanco
Helena. Mi Puchero.
Paloma. Las labores de Paloma
Mª Angeles. Cocinar sin miedo
Ana María. Cocinando entre Olivos
Lidia de la O. Atrapada en mi cocina
Lola. Tumbaollas y hambrientos.
Inma. Los maletines de Inma.
Lourdes. LourdesCookies.