Helado de fresa y yogur griego. Paso a paso.
Confieso, he sido una de las personas que también se ha comprado la heladera del Lidl…y que conste que no fue premeditado, pero pasé por la puerta a las 8.20 de la tarde y le comenté a mi marido, hoy era lo de la heladera, ya no quedará ninguna…cuando le dije que costaba 19.90 euros paro de inmediato el coche. Aún había heladeras, así que nos llevamos dos, una para nosotros y otra para mi suegra para la playa.
Lo de comprar la heladera ha sido sobre todo para hacer helados sanos y pensando en los niños, así que el primer helado quería que fuese muy sano, para comprobar si salia bien sin utilizar mucha materia grasa, así que lo hice sólo con fresas, yogur griego y un poco de azúcar invertido. El resultado de lujo, un helado de fresas y yogur, delicioso, natural y sano. No quiero pensar como saldrán cuando los haga “especiales”
Helado de fresas y yogur griego
Ingredientes
500 gr de fresas ya limpias
4 yogures griegos azucarados
2 cucharadas de azúcar invertido
Elaboración
Las fresas
y añadimos las dos cucharadas de azúcar invertido, que ya os enseñé como hacerlo en casa paso a paso.
y lista. Guardamos en el frigorífico unas 4 horas minímo.
El inconveniente de estas heladeras es que la cubeta tiene que estar en el congelador unas 24 horas antes, menos mal que es pequeña porque la tendré siempre dentro del congelador.
Ponemos la cubeta helada en nuestra heladera.
Agregamos la mezcla por el bocal y…
a los 40 minutos quitamos la tapa y ya tenemos el helado…
Fijaros como estaba la parte de abajo, totalmente helado…así que si os gusta más helado es cuestión de dejarlo unos minutos más
El que sobro lo guarde en tarritos y al congelador, deciros que está buenísimo y que ha quedado muy cremoso, sólo hay que dejarlo unos minutos a temperatura ambiente y a disfrutar.
Así que estoy encantada con mi heladera, además no ocupa mucho …ya os iré enseñando todos los helados que vaya preparando.