#momentovictoria con Cervezas Victoria y Mil Milagros. La Cena

Esperando para entrar…foto de Anna Mayer.
Como os contaba en la anterior entrada, tras la Cata a ciegas con Cervezas Victoria, nos sentamos a la mesa de nuevo para poder seguir disfrutando de una buena cerveza Victoria mientras probábamos varias de las tapas que Dani García ofrece en su local de Marbella MilMilagros.

Dani García es uno de los cocineros andaluces con más presente y más futuro, su restaurante Calima en Marbella cuenta con dos estrellas michelín, os pongo el enlace de una entrevista que le hicieron en The Gourmet Journal.
MilMilagros es una de las geniales ideas de Dani García,  un restaurante informal que él define como Bar-Bistró en el que se puede recorrer a través de las tapas diferentes cocinas internacionales, platos curiosos y una vuelta de tuerca a la cocina andaluza de siempre. A mí lo primero que me llamó la atención fue la decoración, fijaros que gitanas realizadas con instrumentos de cocina, me encantaron!
Cerveza Victoria y Mil Milagros (19)
La cocina, abierta a la mirada del público, con un horno de leña en el que se realizan unas pizzas que no he probado pero que me han dicho que son una delicia.
Cerveza Victoria y Mil Milagros (2)
Una ventaja de este local es que puedes tomar algunos de los platos ya famosos de Calima, como el mítico Gazpacho de cerezas o el yogur de foie…una cocina llena de contrastes. Por cierto que al mediodía ofrece un menú degustación de cinco platos por 18 euros (sin bebidas) que merece la pena. La única pega que puedo ponerle es que nos sirvieron los platos demasiado rápido, no habías terminado de probar uno cuando ya teníamos otro en la mesa.
Vamos con la cena…
Yogur de foie…
Cervezas Victoria y Mil Milagros (33)
Casi tan bueno como el yogur la etiqueta de detrás 😉
Cerveza Victoria y Mil Milagros (13)
ummmmmm
Cerveza Victoria y Mil Milagros (14)

Le hice foto hasta el pan, que también estaba muy bueno.
Cerveza Victoria y Mil Milagros (10)
Espárragos crujientes de parmesano
Cerveza Victoria y Mil Milagros (9)
huecos…
Cerveza Victoria y Mil Milagros (11)
Ostra Guillerdau con aliño especial Milmilagros y Kimuchi de vieiras y langostinos con lima en una refrescante puesta en escena, en una jábega.
Cerveza Victoria y Mil Milagros (16)
Un detalle..
Cerveza Victoria y Mil Milagros (15)
Gazpacho de cerezas con granizado de queso fresco de Ronda, insuperable!
Cerveza Victoria y Mil Milagros (17)
Tiradito de lubina con yozu, soja y miso, fue de lo que más me gusto, qué mezcla de sabores!
Cerveza Victoria y Mil Milagros (18)
Baguette de Matrimonio, es decir con anchoas y boquerones en vinagre.
Cerveza Victoria y Mil Milagros (20)
por dentro…
Cerveza Victoria y Mil Milagros (21)
Churros de bacalao
Cerveza Victoria y Mil Milagros (22)
Croquetas de choco en su tinta con alioli cítrico
Cerveza Victoria y Mil Milagros (23)
Croquetas de la pringá del puchero 
Cerveza Victoria y Mil Milagros (24)
Mollete de presa ibérica con pesto rojo
Cerveza Victoria y Mil Milagros (25)
Salmón marinado en sake, miso y mirim con caviar de berenjenas.
Cerveza Victoria y Mil Milagros (26)
d-e-l-i-c-i-o-s-o!!
Cerveza Victoria y Mil Milagros (27)
Ravioli de rabo de toro con puré especial (y tan especial, estaba tan suave…) Milmilagros
Cerveza Victoria y Mil Milagros (30)
Y los postres
El tiradito de piña con sopa de fruta de la pasión, muy refrescante
Cerveza Victoria y Mil Milagros (31)
Y para terminar con una de las cosas que más me gusto, torrija empapada en leche de coco y chocolate blanco,  la torrija superjugosa, dulce…un broche perfecto a una cena maravillosa.
Cerveza Victoria y Mil Milagros (32)
Como os comenté ayer Dani García estuvo todo el rato pendiente de nosotros, desde aquí le doy las gracias, porque a punto de abrir la temporada en Calima debía estar liadísimo, qué grande es este hombre y qué ganas tengo de probar su cocina en Calima.
Durante toda la cena Twitter y el #momentovictoria echaba humo
Cerveza Victoria y Mil Milagros (29)
Aunque también había tiempo para saborear…
Cerveza Victoria y Mil Milagros (28)
Os animo que os paséis y probéis vosotros mismos, eso sí igual os cuesta algo de trabajo encontrar el sitio porque es difícil de encontrar la ubicación exacta si buscáis en google y como es nuevo mucha gente no lo conoce, si os animáis a ir deciros que está en la Carretera Nacional 340, en el km 179, Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe entre Marbella y Puerto Banús, justo enfrente del Marbella Club, a ver si hacen una web de Mil Milagros….Os pongo el enlace exacto en google maps de Mil Milagros en Mabella.
Por cierto que ya aprovechamos para pasar un fin de semana familiar y ver la zona, el sábado estuvimos en Puerto Banús, todo casi vacío y un consejo no aparquéis dentro del Parking Benabola que nos cobraron 12.78 por dos horas y cuarto, culpa nuestra por no haber leído las tarifas, pero como nos dijo el del Parking «es que estamos en Puerto Banús»….El domingo lo dedicamos a Marbella, un pueblo realmente precioso, toda la parte antigua invita a pasear, disfrutamos mucho… el resto es zona de playa como otras, estuvimos en el NH Alanda, fenomenal pero debería ser gratis el wifi en todos los hoteles!!,  por cierto, un saludo a Gabriel que nos atendió fenomenal y decirle que le hicimos caso y tapeamos el domingo en La Venencia.
De nuevo gracias a todos por permitirme compartir con vosotros una experiencia fantástica.
Cerveza Victoria y Mil Milagros (1)
Ha sido un placer compartir el #momentoVictoria o como ya se ha dicho #momentazoVictoria para una servidora, es decir Ana María de Cocinando entre Olivos con gente tan estupenda como Rafa de Cucharón y paso atrás, Manu de The Gourmet Journal, Reme de Al Sur del Sur, José Manuel de Asopaipas, Dani de Soyunamarca, Txaber de ElCocinero Fiel, Carlos y Alejandro de Guisaillo Papa, Jose de Blog Sobre gustos, Anna de Lions and pancakes, Jorge de Diario de un Gourmet de Provincias,  Ana y Guillem de Victoria, Pepe deFerrertería y Dani García de Mil Milagros. Gracias!