OLEOVE

Ya sabéis que soy una gran defensora del aceite de oliva, es decir aceite virgen o virgen extra, y hoy os quiero enseñar una estupenda iniciativa. Unos amigos acaban de embarcarse en un nuevo proyecto Oleove.

Oleove es una empresa de venta online de aceite de oliva virgen extra.
Detrás de este proyecto están Daniel y José Fernando, licenciados en Química por la Universidad de Jaén, especializados en tecnología de las grasas y cuentan con gran experiencia en el sector oleícola y en la cata de aceite.
Daniel de Torres Carpio y José Fernando García Lucas
Desde el principio ellos han tenido clara una cosa, querían ofrecer el mejor aceite por lo que han seleccionado diferentes marcas, las más premiadas, estas marcas los han avalado por lo que pueden comercializar estos aceites a un precio muy ajustado.  
Pero para mí una de las cosas más importantes es que si compras aceite en esta web sabes que te llevas un buen aceite, algo que me preocupa mucho porque hay engaños en este sector, hace poco pudimos ver en las noticias cómo alguna que otra empresa comercializaba aceites como si fueran vírgenes cuando eran sólo refinados, mezclados y modificados químicamente (qué miedo!). Ellos lo que pretenden y así lo expresan es ofrecer la mayor confianza y asesorar en la elección de nuestros productos, mediante las calificaciones y las catas de cada uno de los aceites y, sobre todo, con la certeza de que todos nuestros productos son de la máxima calidad del mercado.
Podemos ver un ejemplo de lo que están haciendo con esta entrada del Blog, porque también tienen un Blog Oleove en el que espero que os hagáis seguidores desde ya, en la que analizan uno de los aceites que venden Oro Bailén y qué me decís de esta entrada…le han puesto música al aceite, son geniales!
Un ejemplo de lo que ofrecen es este Pack gourmet de tres botellas
OLEOVE PACK
la idea es reunir los tres mejores aceites de cada variedad Picual, Arbequino y Hojiblanca,  no sólo son los mejores en calidad sino que además son los que más premios acumulan (nacionales e internacionales). Son aceite arbequino de Castillo de Canena reserva familiar de Canena, Jaén; el hojiblanca Pórtico de la Villa de Priego de Córdoba y el picual Oro de Bailén de Villanueva de la Reina, Jaén.
Esto es algo nuevo en el mercado, porque cada almazara vende sus productos, si tiene varias variedades, pues las vende, pero siempre tiene unas muy buenas y otras un poco peores. Con este pack se reune lo mejor y esto es una novedad.  Otra cosa, por más que he mirado y remirado en la botella de Pórtico de la Villa no dice la variedad de aceituna… no entiendo como los productores no lo indican en sus botellas, además deberían poner alguna etiqueta en la que recomendarán el uso y maridaje de ese aceite, cómo hacen todas las botellas de vino, en fin, mientras se deciden tendremos a Daniel y a José Fernando que en  el blog de Oleove nos explicarán todos estos temas.