Turrón de chocolate crujiente. Paso a paso.
Cuando el otro día lei que las hijas de Su y Jesús, es decir Webos Fritos, al probar este turrón de chocolate dijeron que era mejor que el de Suchard no dudé ni un momento en prepararlo. Tengo que deciros que está buenísimo, quizás demasiado…esa es la única pega que le veo, además se prepara en nada de tiempo y queda con una consistencia perfecta y muy crujiente. ¿Os animáis a preparar este turrón de chocolate supercujiente?
Aprovecho también esta entrada para desearos unos días muy especiales y lo mejor para el próximo año, nos vemos pronto pero quiero disfrutar estos días al máximo de los mios y voy a darme unas pequeñas vacaciones en el mundo 2.0.
Ingredientes
200 gr de chocolate fondant (para postres)
150 gr de chocolate con avellanas
150 gr de chocolate con almendras
80 gr de Choco Krispies (arroz inflado chocolateado)
70 gr de manteca de cerdo ibérico
Elaboración
Ponemos al baño maría, es decir un cazo sobre otro con agua, el chocolate fondant troceado…
Vamos removiendo de vez en cuando hasta que se han fundido.
Incorporamos la manteca, no debe estar fría de la nevera, si la cabamos de sacar podemos darle un golpe de microondas, pero muy poco, sólo que se ablande un poco.
Dejamos que se enfríe un poco, esto lo hago para que el arroz quede muy crujiente.
Vertemos en un molde, un tupper al que le ponemos papel film para no tener problemas al desmoldarlo, un tetrabrick de leche cortado por la mitad…o un molde de silicona.
En este momento pensé que era demasiado grueso, así que repatí un poco en otro molde.
Lo dejamos unas horas, mejor una noche…os aseguro que podéis aguantar la tentación, que si! que se puede…
Al día siguiente desmoldamos, cortamos y a disfrutar de un pedacito o dos. Han salido dos hermosos turrones, este más fino y el otro más grueso que guardaré bajo llave para el día de Navidad.