Mermelada de tomate a la vainilla y queso, receta paso a paso.
Hacía tiempo que quería hacer esta mermelada de tomate de mi amiga Loreto, cómo me gustó conocerla el otro día en la cena de Blogueros cocineros de Canal Cocina en Madrid, ahora al leer sus recetas es su voz la que lo la hace, es una mermelada deliciosa para tomar de mil maneras, una de ellas combinada con queso, uno tipo camembert le queda genial.
Receta de Mermelada de tomate a la vainilla
Ingredientes
- 1 kilo de tomates
- 420 gr de azúcar
- El zumo de un limón
- 1 vaina de vainilla
Elaboración
Podéis quitar las semillas, pero yo no lo hice porque me gusta la mermelada de tomate con trocitos de tomate y semilla, pero esto es cuestión de gustos.
Troceamos los tomates y los ponemos en una olla.
Incoporamos la vainilla, abrimos la vaina y con un cuchillo raspamos todas las semillitas que añadimos al tomate, la vaina la troceamos y también la ponemos.
Lo dejamos reposar unas horas, yo lo deje toda la noche.
Al día siguiente añadimos el zumo de limón.
Ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, depende del agua que contenga el tomate y la cantidad que hayamos puesto así tardará…pero al menos unos 40 minutos.
Tendremos preparados unos tarros de cristal, vertemos la mermelada
Cerramos rápidamente y le damos la vuelta. Nos ayudaremos de un trapo para no quemarnos.
Ya tenemos lista nuestra mermelada, en una vinagreta convertirá a una simple ensalada en algo delicioso o un simple aperitivo de pan tostado con queso y esta mermelada de tomate de tomate a la vainilla.