Tarta de mousse de cava con fresas en gelatina de cava. Paso a paso
Tarta de mousse de cava con fresas en gelatina de cava, una tarta deliciosa con diferentes texturas y con una presencia espectacular. Todo el mundo que la prueba cae rendido a su sabor.
Es una tarta con diferentes pasos, lleva una base de bizcocho que calaremos con un poco de cava, una mousse de cava y una capa superior de cava con fresas, al quedar transparente las fresas quedan muy vistosas.
A continuación os explico cómo hacer Tarta de mousse de cava con fresas en gelatina de cava con fotografías paso a paso, ya veréis lo bien que os queda y como sorprendéis a vuestros comensales.
Tarta de mousse de cava con fresas en gelatina de cava
Ingredientes
Base:
- Una plancha de bizcocho
- Cava
Mouse:
- 1 Botella de cava
- 200 gr de azúcar
- 500 gr de nata líquida para montar
- 4 hojas de gelatina
Gelatina con fresas
- 250 gr de cava
- 200 gr de agua
- 200 gr de azúcar
- 10 hojas de gelatina
Elaboración
Ponemos en un cazo un poco de cava, dejamos que hierva y que reduzca un poco..si queréis podéis añadirle un poco de azúcar.
Ponemos el bizcocho en la base del molde que vayamos a utilizar…He realizado una plancha de bizcocho (4 huevos, 1 yogur, 150 gr de harina, 75 gr de azúcar, medio vaso de aceite y 10 gr de levadura química, se bate todo, se extiende en una bandeja de horno y a 180º unos 10 minutos). Pero si queréis ir más rápido podéis poner una plancha de bizcocho comprado o utilizar bizcochos de soletilla.
Con la ayuda de un pincel lo empapamos bien con el cava…
Y ahora vamos con la segunda parte, la mousse…
Ponemos en un cazo la botella de cava con 200 gr de azúcar. Primero a fuego fuerte, que hierva y después lo dejamos a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad de su volumen.
Una vez que se ha enfriado un poco añadimos las hojas de gelatina que previamente hemos hidratado en agua fría.
Movemos con unas varillas para que se disuelvan por completo y reservamos hasta que se temple un poco…
Mientras montamos la nata…
Mezclamos el almíbar de cava con la gelatina a la nata. Lo haremos con suavidad y movimientos envolventes para evitar que se baje la nata.
Lo vertemos sobre el bizcocho y metemos en el frigorífico una media hora como mínimo.
Una vez que ya está un poco cuajada la superficie preparamos la última parte.
Lavamos las fresas o fresones, cortamos por la mitad y ponemos por encima.
En un cazo ponemos el cava, el agua y el azúcar. Primero que hierva y luego dejamos unos minutos.
Cuando se haya enfriado un poco añadimos las hojas de gelatina hidratadas en agua fría.
Removemos bien hasta que se hayan disuelto, y esperamos que se enfríe removiendo de vez en cuando. Tampoco debe enfriarse mucho ya que entonces la gelatina haría que se cuajará.
Vertemos un poco sobre las fresas (lo justo para que la fruta se fije), sólo un poco y guardamos de nuevo en el frigorífico unos minutos. Si no hacemos esto las fresas se subirán a la superficie.
Sacamos y terminamos de verter hasta cubrir las fresas.
Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. A mi me gusta hacerla el día antes.
Si sobra un poco de gelatina la guardamos en un recipiente rectangular en el frigorífico, cuando desmoldemos la tarta, la rayamos con un tenedor y ponemos alrededor para decorarla.
Desmoldamos la tarta…lo mejor es utilizar un molde desmontable, yo utilizo uno de silicona pero si usáis uno de los metálicos os aconsejo que pongáis alrededor una hoja de acetato, esto hará que cuando desmoldéis los bordes de la gelatina queden impecables.
Aquí ya con el trozo cortado para que podáis ver como queda por dentro…
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, aunque tiene varios pasos es muy fácil y queda muy vistosa, además de rica.
Edito esta entrada para enseñaros la que ha preparado Belén en su blog