Spaghetti con chirlas a la montillana. Paso a paso.


Esta semana estamos de “ocupas” en casa de mis padres y esto es lo nos hizo mi madre de comer, qué jugosos y qué ricos!, las chirlas tenían un sabor estupendo, por cierto os pongo esto que he encontrado en cuanto a las propiedades nutritivas de las almejas, “contienen uno de los niveles más bajos de grasa de todos los mariscos, concretamente entre el 0,5 y el 2% de su composición, aportando además 47 calorías por cada 100 gramos de porción comestible.
Las vitaminas que están presentes en las almejas principalmente son la B3 o naicina y A. La primera favorece el aprovechamiento de los nutrientes energéticos en el organismo, a la vez que regula procesos como la formación de glóbulos rojos, producción de hormonas sexuales y síntesis de material genético. La vitamina A, dentro de las consideradas liposolubles, interviene en la generación y mantenimiento de mucosas, piel y sistema óseo.
Entre los minerales destaca la presencia de fósforo, cuadruplicando los niveles de hierro, magnesio o potasio. Este mineral se encuentra directamente relacionado con huesos y dientes, participando también en los sistemas nervioso y muscular.”

Ingredientes
400 gr de spaghetti
3 cebolletas
4 o 5 dientes de ajo
Unos 600 gr de chirlas
1 vasito de vino de Montilla Moriles
1 bote de tomate frito “Mata”
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Lavamos las chirlas, para ello las sumergimos en agua fría un rato y luego las frotamos unas contra otras bajo el grifo para quitarles la posible arena.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante.
En una sartén ponemos aceite y sofreímos los dientes de ajo y las cebolletas.

Agregamos las chirlas…
y el vino, dejamos cocinar a fuego medio….

hasta que se abran.

Escurrimos los spaghetti y los añadimos a las chirlas.

Removemos y agregamos el tomate.

Y servimos, espero que os gusten.