Las mejores migas. Paso a paso
Hoy comparto con vosotros cómo se hacen las migas de pan, y las he llamado “las mejores migas” porque son las mejores migas que he tomado en mi vida y mira que mi padre las hace buenísimas…pero puedo presumir de tener unos grandes amigos, los mejores y que además cuando nos vamos de fin de semana juntos a una casa rural, a veces se animan a cocinar y esta vez nos han preparado “las mejores migas”.
Espero que os guste esta receta de migas, las mejores.
Migas de pan en perol. Receta
Ingredientes
- Pan de hogaza o pan desmigado
- Ajos
- Aceite de oliva virgen extra de Jaén
- Pimientos verdes para freír
- Chorizo fino
- Panceta
Cómo hacer Migas de pan
Lavamos los pimientos, cortamos y los ponemos en una sartén aceite de oliva a freír a fuego bajo. Reservamos.
Cortamos la panceta en taquitos y la freímos…
hasta que quede dorada. Reservamos.
Cortamos el chorizo en trocitos y freímos hasta que estén dorados…también reservamos.
En cuanto al pan..se desmiga el día de anterior o unas horas antes y se humedece con un poco de agua.
Se mezclan bien
Se pone en el perol o en una perola aceite de oliva, se frién abundantes dientes de ajo, sin pelar y se apartan. A mi me gusta dejar algunos para que se mezclen con el pan.
Se añaden las migas de pan..y comienza el trabajo duro. Mover y mover sin parar con el fuego no muy alto, se deben mover con una rasera y a la vez que se mueven se van partiendo…
Mientras…»ellas» se toman el aperitivo, un vino o una cerveza con unas «patatillas» de Paco.
Otros se dedican a hacer en las brasas chuletillas de cordero lechal, morcilla, ect.
Y otros…siguen moviendo ¡qué paciencia tienen algunos! porque además de hacer todo el trabajo duro hay que aguantar las mordaces críticas y los comentarios de las expertas en migas)
Y por fin se sirven a la mesa, en el campo normalmente se les añade a última hora todo lo que se ha frito antes, los ajos, los pimientos, la panceta y el chorizo pero en este caso se sirvió todo aparte para que cada uno se confeccionará el plato a su gusto.
Se acompaña también de rabanitos, de variantes en vinagre, aceitunas, melón….
Y para el café unos dulces típicos de la zona en la que pasamos el fin de semana en un cortijo rural, son unas chuletas y unas ventanas de Archidona, siempre nos gusta probar lo típico de donde estamos. Espero disfrutar pronto de otras migas, y sobre todo de la buena compañía.